Díaz Ayuso anuncia 75 millones en ayudas para pagar “salarios y medios técnicos” de las BESCAM

51
Isabel Díaz Ayuso, ayer, tras su reunión con las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado (Foto Comunidad de Madrid)
Isabel Díaz Ayuso, ayer, tras su reunión con las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado (Foto Comunidad de Madrid)

La presidenta de la Comunidad de Madrid anunció ayer, miércoles, la extensión del convenio BESCAM con 111 municipios, lo que permitirá, según ella, “la financiación de más de 2.000 agentes de Policía Local y de otros medios técnicos para sus labores de seguridad”.

La reunión mantenida ayer por Isabel Díaz Ayuso en la sede del Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias -IFISE- con representantes de las diferentes fuerzas y cuerpos de Seguridad presentes en la Comunidad, ha dado como resultado el anuncio de varias medidas de apoyo a las mismas. Entre ellas está la de la renovación de los acuerdos del Programa de Seguridad Ciudadana BESCAM –Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad Autónoma de Madrid- hasta el 31 de diciembre de 2020, según una nota de prensa al respecto hecha pública ayer mismo.

Esta medida supone, según la nota, “una inversión de 75 millones de euros anuales para beneficiar a un total de 111 municipios de la región”. Además, añaden, “permiten la financiación de más de 2.000 agentes de Policía Local y de otros medios técnicos para sus labores de seguridad”.

ACTUALIZACIÓN

Respecto a este anuncio, el Alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ha dicho hoy que “la Comunidad de Madrid aún nos debe alrededor de 5 millones de euros correspondientes precisamente a partidas que deberían habernos pagado relacionadas con el pago de salarios a los agentes de la BESCAM que mantenemos en la ciudad, así como con el pago de diferentes recursos para su actuación”.

El regidor ripense ha valorado que “nos parece irresponsable hacer anuncios como éste, u otros relacionados con la bajada de impuestos, al mismo tiempo que se ofrecen ventajas en viviendas, transporte o educación a cuerpos que dependen de la Administración Central”. “La cercanía de las elecciones no debería dar lugar a operaciones de este tipo”, ha concluido.