Díaz Ayuso anuncia ayudas económicas para los municipios del Sureste afectados por la DANA

101
La Presidenta de la Comunidad, Isabel Dóaz Ayuso, durante su visita hoy a Villar del Olmo (Foto Comunidad de Madrid)
La Presidenta de la Comunidad, Isabel Dóaz Ayuso, durante su visita hoy a Villar del Olmo (Foto Comunidad de Madrid)

La Presidenta no ha concretado plazos en que podrían materializarse las ayduas, explicando que “Tenemos que esperar en las próximas horas a que baje al agua para ver qué daños ha causado”. Las primeras medidas podrían provenir del PIR en algunos casos, y en otros mediante ayudas agrarias. Díaz Ayuso afirma que su Ejecutivo “apoyará a los municipios que pidan la declaración de zona catastrófica”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy que el Gobierno regional aprobará próximamente ayudas económicas para las localidades afectadas por la ‘Gota Fría’ (técnicamente conocida como Depresión Aislada en Niveles Altos, DANA) , una vez que se valoren los daños ocasionados en municipios como Arganda del Rey, Villar del Olmo o Nuevo Baztán.“Tenemos que esperar en las próximas horas a que baje al agua para ver qué daños ha causado, y a partir de ahí desde el Gobierno analizar qué líneas de ayudas podemos dar”, tanto a través del Programa de Inversión Regional  como a través de ayudas agrarias para quienes han perdido cosechas.

La presidenta, que ha hecho las declaraciones en su visita de esta mañana a la localidad de Villar del Olmo, una de las más afectadas, ha señalado que el Ejecutivo regional “apoyará a los municipios que pidan la declaración de zona catastrófica”. Por su parte, el vicepresidente, consejero de Deportes y Transparencia y portavoz del Gobierno, Ignacio Aguado, ha visitado las localidades de Arganda del Rey y Nuevo Baztán para conocer de primera mano los efectos y daños ocasionados por la DANA. Aguado, que ha estado acompañado por el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, ha hecho hincapié en la necesidad de “recuperar la normalidad cuantos antes” y trabajar “para evitar que este tipo de desgracias vuelvan a producirse”. En este sentido, Aguado ha llamado a todas las administraciones a “actuar de manera coordinada” para anticiparse a desastres meteorológicos y buscar soluciones efectivas”.