Díaz Ayuso cierra la Comunidad durante el puente de Todos los Santos y el de La Almudena

1024

Díaz Ayuso ordena el cierre perimetral de la Comunidad de Madrid durante el puente de Todos los Santos y el de La Almudena según ha declarado la presidenta de la Comunidad en un acto este mediodía de homenaje a los docentes durante el COVID-19.

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acaba de comunicar esta misma mañana en el acto de homenaje a los docentes durante el COVID-19, el cierre perimetral de la Comunidad de Madrid durante el puente de Todos los Santos y el de La Almudena.

Video cedido por la Comnidad de Madrid

A continuación ofrecemos algunas declaraciones de la comparecencia de Díaz Ayuso:

“He decidido ordenar el cierre durante el puente (de Todos los Santos) pero solo por los días imprescindibles y hacer lo mismo, de esta manera, en el siguiente (Puente de la Almudena, del 7 al 9 de noviembre)”.

“Espero que se nos escuche para tomar medidas quirúrgicas intermedias y evitar desplazamientos masivos. Vamos a colaborar con otras comunidades autónomas porque nos tenemos que apoyar entre nosotros”.

“Voy a pedir un nuevo diálogo para que con estas órdenes podamos flexibilizar las aperturas y cierres de las comunidades autónomas porque la pandemia va a estar un tiempo entre nosotros y en ocasiones hará falta cerrar un día, cerrar tres o no hacerlo”.

“Necesitamos normas flexibles que se adapten a cada situación y que nos permitan a las Comunidades Autónomas buscar lo mejor para los ciudadanos”.

“Trasladar ese mensaje de unión y colaboración y decir que la foto de ayer es muy importante y sirvió. También apelar a la responsabilidad de todos, especialmente de los que vayan a estar en reuniones familiares o en fiestas. No son momentos para ello”.