Disfruta del sabor de las series de televisión con la Ruta de la Tapa de Rivas

3381

Treinta y cuatro bares y restaurantes de Rivas participarán en la ruta gastronómica “Tapas de Series” que se celebrará del 21 al 24 de abril de 2022. El evento cuenta con un web-rutero con el que poder ver el listado de participantes además de la tapa que realizará cada uno con su nombre e ingredientes durante los días de celebración.  

La Ruta de la Tapa de Rivas es campaña en la que los cocineros de los establecimientos han tomado como punto de partida las series de televisión, de todas las épocas, para elaborar sus bocados. Queda una semana para que los ciudadanos y ciudadanas ripenses puedan participar en esta ruta y disfrutar de la gastronomía.

«Vecinos de Rivas y visitantes podrán descubrir, por ejemplo, los ‘sabores’ de series legendarias como “Peaky Blinders” o “Breaking Bad”. Podrán visitar “Lallybroch” (Outlander) degustando un haggis o ‘embarcarse’ en delicias dulces de pescado para revisitar “Verano Azul”.» explican desde ASEARCO (organizador de la Ruta de la Tapa).

Establecimientos participantes

Un total de 34 bares y restaurantes de Rivas Vaciamadrid participarán en una nueva ruta gastronómica del 21 al 24 de abril.  A través de la en la página rivasgastronomica.com pulsando los enlaces de cada bar o restaurante se accede a la información de cada tapa junto a su imagen, los ingredientes que contienen y la dirección de los establecimientos donde podrán tomarse.

  • Los precios de las tapas varían según:
    • 3 euros: tapa y cerveza o agua.
    • 3,5 euros: tapa y refresco o vino.
    • 4 euros: tapa más especiales.

Los bares y restaurantes que participan son los siguientes:

Premios para los consumidores que valoren tres o más tapas

Todas las tapas que se presentan en los establecimientos participantes entrarán en un concurso gracias a las valoraciones de las personas que realicen la ruta gastronómica. Cada tapa será valorada con un QR que tendrán que escanear los consumidores, este código les conduce a un formulario que deben completar.

A los consumidores, registrar y valorar tres tapas de tres o más establecimientos diferentes les permitirá acceder a dos sorteos con premios asociados: por un lado, 10 vales de 50 euros para consumir en los bares y restaurantes participantes; por otro lado, el peso del ganador en cerveza, cortesía de Cervezas Chula.

Las personas que visiten la página oficial en Facebook e Instagram ( Rivas Gastronómica) los días previos a la campaña, den “Me gusta” en la publicación diseñada para informar sobre esta rifa y mencionen en ella también a otras dos personas, a través de un comentario, entrarán en un sorteo de una comida o cena, valorada en 100 euros, en uno de los establecimientos participantes.

 

Premios a los establecimientos hosteleros y patrocinadores del evento

Habrá dos premios para los establecimientos participantes:

  1. Premio para el establecimiento cuya tapa haya obtenido una mejor valoración, a través de las votaciones realizadas mediante el sistema de escaneo de Códigos QR
  2. Premio al establecimiento que cuente con más visitas, dato que se obtendrá a través del número de códigos QR escaneados para puntuar las tapas.

Los premios serán proporcionados por los patrocinadores de la campaña. En esta edición gastronómica las empresas colaboradoras son: Banco Sabadell, Distribuciones Morera, Megasaber y Elisabet Esteban Fotografía y Cervezas Chula.

La iniciativa gastronómica está siendo organizada por la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y comarca (ASEARCO) en colaboración con el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. Su realización entra dentro de las acciones contempladas en el Pacto para el Desarrollo Económico y el Empleo de Rivas Vaciamadrid.