La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Dos Guardias Civiles de Rivas salvan la vida a una niña de 2 años


Los agentes del destacamento de Rivas, forman en el patio del cuartel el pasado día de la patrona del Pilar. Foto: Kike Ayala.

Según ha podido saber RA, pasadas las 13:00h del medio día, dos efectivos de la Guardia Civil de Rivas salvaban la vida a una niña de dos años que se encontraba inconsciente y en aparente parada cardiorrespiatoria.

Tras el aviso del 112, los agentes que se encontraban cerca, no tardaban en llegar al domicilio en la calle Rododrendro y encontrar a la menor en brazos de un familiar (su abuela), incosciente y en aparente parada cardiorrespiratoria.

Según las primeras informaciones, la menor caía a una piscina casi vacía y se golpeaba la cabeza quedando en este estado, además de haber tragado agua.

Ante esta situación y con los conocimientos recibidos en su formación, los agentes comenzaron a practicar los ejercicios de reanimación consiguiendo recuperar las constantes de la pequeña. Tras esta intervención llegaba una UVI del SUMA que trasladaba a la menor al hospital Gregorio Marañón (Unidad Infantil) con un grave traumatismo en la cabeza como consecuencia de la caída.

 

Escrito por en 27/03/2018. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.