El 100% de la plantilla de Policía Local de Rivas, libre del coronavirus

2105

La Comunidad ha efectuado test serológicos rápidos y también PCR a 121 de los 127 agentes. El resultado final es que ninguno de ellos da positivo.

La Comunidad de Madrid realizó a lo largo de la semana pasada test serológicos (test rápidos) a 121 de los 127 agentes que componen la plantilla de la Policía Local. El resultado de los mismos, según fuentes de RIVAS ACTUAL, es que sólo dos de ellos dieron positivo. En un test posterior del tipo PCR realizado a esos dos casos, el resultado final ha sido que “se detectaron anticuerpos, señal de que habían pasado la enfermedad” del COVID-19, pero “ya no daban positivo”.

Los seis agentes a quienes no se les realizó ni siquiera el test ‘rápido’ habían dado positivo anteriormente en otros test, razón por la cual quienes dirigieron las pruebas consideraron que “no había que hacerles los test en esta ocasión”. Dado que también estos seis agentes habían superado exitosamente la enfermedad, el resultado final es que el 100% de la plantilla policial del cuerpo local se encuentra libre de los efectos del COVID-19 en estos momentos. Fuentes del sindicato policial CPPM de Rivas han confirmado a RIVAS ACTUAL este último dato.

Los test se realizaron, según la fuente, a lo largo de pasada semana, terminando de conocerse los resultados el pasado sábado, 23 de mayo. La fuente consultada valora que “este resultado implica que las medidas de prevención y los equipos EPI que han utilizado han funcionado correctamente”.