El 11M, diecisiete años después

683
Díaz Ayuso y Martín Almeida, durante el homenaje (Foto: Comunidad de Madrid)

Los atentados terroristas que removieron Madrid el 11 de marzo de 2004 han vuelto a ser recordados esta mañana, con un homenaje que la Comunidad y el Ayuntamiento madrileños han realizado a las víctimas de los mismos.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, han depositado hoy una corona de laurel ante la placa en la Real Casa de Correos que recuerda a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004, así como a los servicios de emergencias y ciudadanos que las auxiliaron.

Durante la ceremonia, que ha comenzado a las 9 horas, han tañido las campanas del reloj de la sede de la Presidencia regional, junto con las de las iglesias de toda la Comunidad de
Madrid. Posteriormente, la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, bajo la dirección del maestro Krastin Nestev, ha interpretado ‘El cant dels ocells’, de Pau Casals, y ‘Lacrimosa’, del ‘Réquiem’ de Mozart. Para finalizar ha sonado el Himno Nacional.

En el homenaje han participado Maite Araluce, presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo; Ángeles Domínguez, vicepresidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M; Tomás Caballero, presidente de la Fundación Víctimas del Terrorismo, y Eulogio Paz, presidente de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo. Al acto han asistido todos los consejeros del Gobierno regional, además del presidente de la Asamblea, Juan Trinidad, y el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco También han acudido los portavoces de los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid, la
vicealcaldesa y concejales del Ayuntamiento de la capital y el presidente de la Federación de Municipios de Madrid.