El 15 de septiembre termina el plazo para retirar mascarillas gratuitas para mayores de 65 años

843
Una farmacéutica muestra las mascarillas distribuidas el pasado mes de julio (Foto archivo Kike Ayala/RIVAS ACTUAL)

La Comunidad de Madrid asegura haber repartido casi dos millones de mascarillas desde el pasado mes de julio. Las que no se hayan recogido de las farmacias el próximo 15 de septiembre serán repartidas a profesionales sanitarios y residencias de mayores.

La Comunidad de Madrid asegura haber entregado de manera gratuita a través de las oficinas de farmacia, con la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos y COFARES, un total de 1.704.227 mascarillas en el tercer y cuarto reparto, a los mayores de 65 años hasta ayer, 10 de septiembre. Estas mascarillas se corresponden con la tercera y cuarta entrega que el Gobierno autonómico distribuye sin coste alguno, y que se añade a las dos primeras que ofreció a toda la población.

La entrega de la tercera y cuarta mascarilla se inició el pasado 15 de julio en las más de 2.800 oficinas de farmacia y seguirán disponibles hasta el próximo 15 de septiembre. La recogida se planificó para que las mascarillas pudieran ser retiradas de forma simultánea con la medicación habitual que retiran los pacientes cada mes.

Para recibirlas sólo es necesario presentar en la oficina de farmacia la tarjeta sanitaria, el DNI o NIE de la persona beneficiaria de la mascarilla. Al igual que las distribuidas a toda la población, son de alta protección modelo KN95. Las que no sean retiradas en las oficinas de farmacia serán distribuidas a los profesionales sanitarios y residencias de mayores.