El Alcalde da por finalizada la labor de la Comisión Delegada de Seguridad de Rivas

523
Aspecto de una reunión de la Comisión el pasado mes de mayo (Foto Ayto Rivas)

Pedro del Cura agradeció ayer, durante la última reunión de la comisión, la “labor ejemplar” que Policía Local y Guardia Civil han realizado estos meses. La Junta Local de Seguridad retomará sus reuniones el próximo mes de julio.

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ha reunido este viernes por última vez a la Comisión Delegada de Coordinación de la Junta Local de Seguridad, creada con motivo de la crisis sanitaria con el objetivo de que el propio regidor pudiera analizar la situación de la ciudad durante la vigencia del estado de alarma y de manera conjunta con Policía Local y Guardia Civil.

En este último encuentro, el alcalde ripense ha querido aprovechar para trasladar directamente a Policía Local y Guardia Civil su enhorabuena por “el inmenso trabajo” y “la labor ejemplar” que han estado realizando ambos Cuerpos durante los últimos meses, “garantizando una ciudad con menos delincuencia y en la que el comportamiento de su ciudadanía ha sido modélico”.

Del Cura anunció asimismo que el Ayuntamiento está trabajando en la búsqueda de la mejor fórmula para homenajear a los servicios esenciales públicos que han estado trabajando sin descanso por la ciudad, según una nota de prensa municipal.

Gran parte de la reunión estuvo dedicada a analizar el conjunto de la normativa publicada respecto a la nueva normalidad, tanto estatal como autonómica, con el propósito de que la ciudad esté preparada para adentrarse en esta nueva fase con todas las garantías.

Con la finalización del estado de alarma se han dado por terminados también los encuentros de la Comisión Delegada de Seguridad. En julio volverá a convocarse la Junta Local de Seguridad, cuyo orden del día constará, en principio, de dos puntos importantes: evaluación de las actuaciones y evaluación del estado de la violencia de género en el municipio.