La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El alcalde de Rivas exigirá a la Comunidad de Madrid soluciones duraderas para la Cañada Real


Pedro del Cura

Pedro del Cura

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, a través de su alcalde, se ha puesto en contacto con la Comunidad de Madrid para proponer una reunión previa a la reunión de la Mesa Social sobre la Cañada Real que está prevista para el próximo martes, 24 de junio, y en la que participarán las administraciones implicadas. Pedro del Cura ha mostrado su disposición abierta a dialogar “siempre que se den las condiciones mínimas que garanticen soluciones duraderas y que no sólo busquen fotografías para proyectar imágenes idílicas sobre un tema tan grave como el del que hablamos”.

El encuentro se celebrará el lunes 23 y en el mismo el primer edil de Rivas dialogará con el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, sobre las cuestiones fundamentales que, al parecer de Del Cura, no contempla el acuerdo sobre la Cañada Real que lidera la Comunidad de Madrid.

El regidor ripense ha reiterado que el Ayuntamiento de Rivas es el más interesado en que la Cañada Real deje de ser un conflicto social, de seguridad y urbanístico, tal y como lo ha sido durante los últimos años. “La población del barrio de Covibar, en Rivas, ha sufrido y sigue sufriendo hurtos en sus coches, tiendas y viviendas protagonizados por personas que vienen a comprar su dosis de droga al sector 6 [Valdemingómez]”. Recientemente el regidor ripense se reunió con la Delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, y con representantes de los municipios de Madrid y Coslada, para plantear la exigencia de que también se aporten medidas efectivas en relación a la inseguridad que genera la proximidad de uno de los principales ‘mercados de la droga’ de todo el país.

Para Pedro del Cura, no obstante, este acercamiento entre administraciones no es un hecho novedoso. “El Ayuntamiento de Rivas fue, hace casi una década, el primero en proponer que las administraciones implicadas se reunieran para buscar una salida a un conflicto que se alarga ya demasiado en el tiempo”. El alcalde de Rivas está dispuesto a discutir con el consejero Fermosel la necesidad urgente de añadir al Plan de la Comunidad más medidas sociales que tengan en consideración la situación de precariedad en la que se encuentra la mayor parte de los habitantes de la Cañada Real y que les imposibilita adquirir las viviendas que se propone legalizar. “Si este Plan no cuenta con presupuesto para el realojo de quienes no puedan pagar lo que se les pida por legalizar su casa, se convertirá muy pronto en papel mojado”, ha terciado Del Cura.

 

Escrito por en 19/06/2014. Archivado en 0Destacadas,Comunidad de Madrid,De todo. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.