El alcalde de Rivas muestra su solidaridad con el Sahara y el Frente Polisario

1294
Imagen vía Twitter @Pedro_delcura

El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, ha declarado vía Twitter que se reunió junto con el Frente Polisario y la asociación ripense Rivas Sahel y muestra el apoyo y solidaridad a la causa saharaui. 

El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, ha declarado vía Twitter la solidaridad y el apoyo a la causa saharaui. El alcalde ha expuesto que se reunió junto con el Frente Polisario y la asociación ripense Rivas Sahel, manifestando que «nos tienen a su disposición para apoyar todas aquellas acciones que consideren. Es justicia.»

https://twitter.com/Pedro_delcura/status/1506913025286148096?s=20&t=qbXc3gFgO4UkhSVbG-g-XQ

Rivas Sahel mostró en una nota de prensa su «más firme repulsa» ante la postura de Pedro Sánchez sobre el Sáhara

Rivas-Sahel hizo, el pasado 22 de febrero, pública una nota de prensa en la que muestra su «estupor» por las declaraciones «del Sr. presidente de Gobierno, D. Pedro Sánchez y su ministro de Asuntos Exteriores, Sr. [José Manuel] Albares«, en relación a la propuesta de autonomía como solución al conflicto entre el Sáhara Occidental y Marruecos. Rivas Sahel entiende que estas declaraciones suponen «de facto» un reconocimiento de «la soberanía de Marruecos sobre el territorio que fue provincia española, el Sáhara Occidental«. «A una población  saharaui que lleva tantos años ignorada, de nuevo no se le ha tenido en cuenta», valora la asociación ripense.

La asociación ripense de solidaridad con el Sahara declaraba en esta nota de prensa que, la posición manifestada por el Presidente del Gobierno supone «de facto» el reconocimiento de la soberanía de Marruecos sobre el territorio del Sáhara Occidental. La asociación llama a secundar las movilizaciones que se producirán «los próximos días», entre ellas la del sábado 26 de marzo en Madrid.

El sábado 26 de marzo, la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara ha convocado ya una manifestación, a las 12:00 ante el Ministerio de Asuntos Exteriores (Plaza de las Provincias, en Madrid), en la que bajo el lema «No en nuestro nombre» se exigirá el derecho de autodeterminación para el Sáhara.


Noticia relacionada

https://www.rivasactual.com/rivas-sahel-muestra-su-mas-firme-repulsa-ante-la-postura-de-pedro-sanchez-sobre-el-sahara/