El alcalde de Rivas se reúne con una delegación de la plantilla de Correos para interesarse por la saturación del servicio

49

Alcalde_plantilla_Correos

El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, mantuvo ayer una reunión con representantes de la plantilla de la oficina que tiene Correos en el municipio. Con el encuentro, que se produjo a petición de los trabajadores y trabajadoras, el primer edil ripense quiso mostrar el interés del Ayuntamiento por conocer cuáles son los problemas que en la actualidad afectan a la prestación de un servicio tan importante como es el reparto de la correspondencia.

Representantes de la plantilla pusieron de manifiesto en la reunión con Del Cura la reducción, de 37 a 31, de las secciones de reparto. Esta decisión, tomada por la dirección de zona de Correos, genera (en su opinión) un notable aumento en la carga de trabajo de un equipo humano que, en sus palabras, “ya se mostraba insuficiente para garantizar el reparto universal de correo”. Desde la representación sindical se anuncian movilizaciones para defender la calidad del servicio.

Pedro del Cura mostró su disposición a seguir escuchando a este colectivo, al tiempo que aseguró que se trasladaría al Pleno Municipal una moción sobre la situación planteada. “Siempre hemos tenido la puerta abierta de Alcaldía para escuchar a los colectivos que intervienen en el día a día de esta ciudad”, manifestó Del Cura, quien expresó su deseo respecto a que el conflicto planteado se solucione pronto garantizando los derechos de la plantilla, y que al tiempo se asegure la prestación de un servicio tan importante como es el del reparto del correo.

Información: Gabinete Prensa Ayuntamiento de Rivas