El alcalde de Rivas traslada a Pedro Sánchez que los municipios sean ‘la primera instancia ante la reconstrucción del país’

2325

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, traslada a Pedro Sánchez la voluntad de que los municipios sean ‘la primera instancia ante la reconstrucción del país’. Del Cura se ha reunido esta mañana con el presidente del Gobierno en el marco de un encuentro con la FEMP.

El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, en calidad de portavoz del Grupo Municipalista de Unidas Podemos en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ha mantenido esta mañana un encuentro con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para valorar la situación que atraviesan los Ayuntamientos ante la COVID-19.

Del cura, que ha agradecido a Sánchez la interlocución directa a través de la FEMP, ha defendido la necesidad de que los municipios sean ‘esa ventanilla única que funcione como la primera instancia de todo lo que vendrá ahora con la reconstrucción del país’. Para ello, ha insistido: ‘hacen falta no solo modificaciones legales para dar margen y autonomía al uso del superávit y el remanente, sino también instrucciones claras para que los fondos que se movilizarán a nivel de Estado y de Europa lleguen a los Ayuntamientos y de ahí, directamente a las personas’.

Asimismo, Del Cura, también insistía en la importancia de que existan ayudas para aquellos Consistorios que no dispongan de superávit: ‘es esencial apoyar a los pequeños municipios sin recursos para que puedan salir bien parados de esta crisis sanitaria… Que exista ‘un hilo conductor entre las medidas que aplicará el Gobierno con las Comunidades y, al final, con los municipios, que es donde somos capaces de identificar los problemas de la ciudadanía y las empresas en tiempo real e intervenir sobre ellos’.

En este sentido, del Cura también ha hecho especial hincapié en el Ingreso Mínimo Vital, una medida que para el primer edil ripense es: ‘imprescindible y que debe articularse directamente con los Ayuntamientos para que llegue a quienes lo necesitan a través de los Servicios Sociales’.

Para terminar, el alcalde de Rivas ha expresado, como portavoz del Grupo Municipalista de Unidas Podemos en la FEMP, su entera disposición a que el presidente del Gobierno utilice el organismo como espacio de interlocución y coordinación: ‘somos un grupo muy bien entrenado en la intervención de la realidad  y aunque tengamos nuestros matices, estamos acostumbrados a trabajar con consenso, algo que hace mucha falta en estos momentos’.

Del Cura finalizaba su intervención manifestando el compromiso del Grupo Municipalista de Unidas Podemos con la reconstrucción del país: ‘Tiene nuestro apoyo y nuestra colaboración’, deseándole ‘mucho acierto’ al Presidente Sánchez.

El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, daba cuenta en su tuiter de la reunión mantenida esta mañana con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para valorar la situación que atraviesan los Ayuntamientos ante la COVID-19.

https://twitter.com/Pedro_delcura/status/1252280081625559042