La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El AMPA del LUYFERIVAS convoca una concentración por las restricciones de aparcamiento


El AMPA del LUYFERIVAS convoca una concentración en la plaza de la Constitución para protestar principalmente por las recientes medidas adoptadas por al Ayuntamiento de Rivas respecto a las restricciones de aparcamiento en los alrededores del colegio.

Según informa el AMPA del colegio LUYFERIVAS en una comunicación, convoca una concentración para el próximo viernes 8 de febrero a partir de las 17:30 de la tarde en la plaza de la Constitución (Plaza del Ayuntamiento) con el motivo principal de  defender de las medidas, para ellos “tan injustas y discriminatorias”, adoptadas por el Ayuntamiento de Rivas respecto a las restricciones de aparcamiento en los alrededores del colegio.

Desde APMA, constituida el pasado mes de diciembre, informan que desde ese momento han puesto en marcha una serie de acciones para tratar de revertir esta situación, como son la reunión  con el concejal de Seguridad Ciudadana, Rubén Tadeo, la presentación de reclamaciones formales en el ayuntamiento, tanto físicas como online, el contacto con diferentes medios de comunicación como Telemadrid o La Razón, quienes se han hecho eco de su reivindicaciones.

Y ahora, como nueva acción de protesta informan de esta concentración con la que pretenden sean atendidas las siguientes reivindicaciones :

  • Retirada inmediata de la nueva señalética y vuelta a la situación anterior
  • Apertura de un periodo de consultas con las madres y padres del LUYFE
  • Habilitación de zonas adicionales de aparcamiento en las inmediaciones del colegio
  • Subsidiariamente, habilitación de las zonas tradicionales de aparcamiento con ampliación del tiempo horario de estacionamiento

NUEVAS MEDIDAS DE TRÁFICO EN EL ENTORNO DE COLEGIOS

El Ayuntamiento de Rivas informaba el pasado 28 de diciembre de 2018 de unas nuevas medidas de tráfico en el entorno de los colegios con el objetivo de aumentar la seguridad vial y de limitar los estacionamientos en las inmediaciones de los mismos, permitiendo paradas reglamentarias de cinco minutos, entre otras decisiones.

Estas medidas, informaban, se adoptaban como resultado del trabajo de la Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Rivas en la reordenación del tráfico en el entorno de los centros escolares, para regularlo y aumentar la seguridad vial en estas zonas que sufren aglomeraciones en horas específicas del día.

Antes de esto y el mes de septiembre, el consistorio lanzaba una campaña informativa para dar a conocer las sanciones a quienes estacionen mal junto a los centros educativos, medidas puestas en marcha tras un estudio detallado de la Unidad de Tráfico de Policía Local sobre el entorno de escuelas infantiles, colegios e institutos.

Tras el estudio, el Ayuntamiento informaba que Seguridad Ciudadana estaba consensuando acciones concretas con las direcciones de los centros para ordenar los estacionamientos y, con ello, mejorar la seguridad vial evitando incidentes y optimizando los estacionamientos para facilitar el tránsito en las horas escolares de entrada y salida. Y así, el primero de los centros con los que Policía Local consensuaba acciones era el colegio LUYFERIVAS, entre las calles Junkal y César Manrique.

Según señalaba en su momento el concejal de Seguridad Ciudadana de Rivas, Rubén Tadeo: “El Luyfe no será el único colegio. Se seguirá actuando en otros centros con criterios de objetividad”.

Las medida que se adoptaban respecto al tráfico en el entorno del LUYFERIVAS y tras reunión entre la dirección del centro y Policía, quedaban así:

  1. Limitación del estacionamiento en la vía pública coincidiendo con los horarios de entrada y salida de escolares para que se pueda realizar la parada reglamentaria de subida y bajada de viajeros por un máximo de 5 minutos.
  2. Se permitirá la parada reglamentaria en doble fila sobre el cajetín de estacionamiento para subida y bajada de escolares.
  3. Se suprime el estacionamiento en la mediana de la calle Junkal, hasta ahora permitido.
  4. Se vigilarán los comportamientos, y agentes de Policía informarán sobre la nueva ordenación, pudiendo denunciar aquellas conductas constitutivas de infracciones.
  5. Por último, madres y padres que acudan a realizar gestiones en el centro deben estacionar su vehículo en el aparcamiento público y gratuito de las inmediaciones, evitando utilizar la zona destinada a las subidas y bajadas del coche.
  6. “La educación no termina cuando salen del colegio, y estas medidas también inciden en el aprendizaje de niñas y niños sobre el uso del espacio público y la convivencia”, añade el edil.
Escrito por en 26/01/2019. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Una respuesta para El AMPA del LUYFERIVAS convoca una concentración por las restricciones de aparcamiento

  1. Ripense21

    30/01/2019 en 00:13

    Es una vergüenza el ensañamiento que hay con este colegio por el simple hecho de ser privado. Es así de triste. Solo hace falta pasearse por los colegios públicos de la zona para ver qué hay hasta triple fila y no pasa nada. El Ayuntamiento habla de la situación del tráfico en el colegio Luyfe pues que se prepare cuando se entreguen todos los pisos que se están construyendo en Rivas futura. De toda la vida en todos los colegios siempre ha habido atascos a la salida esto no es algo nuevo y tampoco creo que sea el problema más importante que tenga Ricas pero claro el Luyfe es el Luyfe…. ha costado mucho tiempo que pusieran un paso de cebra con resalto no les parecía suficiente los atropellos que había en la entrada del colegio (por supuesto se pusieron a hacerlo día días antes de que empezasen las clases con todo lo que eso supuso…) es vergonzoso. Lo que necesita Rivas es un cambio de gestión en el ayuntamiento….. un cambio ya … que se preocupen más por tener una educación pública de calidad que es vergonzosa la que hay y dejen al Luyfe en paz.