El asfaltado de Covibar provocará el lunes los primeros cortes de tráfico en ese barrio

3662
Foto archivo Ayto Rivas

Las operaciones comenzarán en la rotonda de la avenida del Parque de Asturias, quedando cortadas la propia avenida y la calle Plaza de Asturias, que llega a la misma desde la avenida Gabriel García Márquez. Esta primera fase terminará el 18 de junio.

El lunes 14 de junio quedarán cortadas al tráfico, hasta el día 18 del mismo mes, dos vías del barrio de Covibar, a consecuencia del inicio de las obras de asfaltado del barrio. Se trata de la avenida Parque de Asturias y de la calle Plaza de Asturias, que une la rotonda de la mencionada avenida con la de Gabriel García Márquez.

Tras esta primera parte, los días 21, 22 y 23 de junio le tocará el turno a la avenida Covibar. Un poco más adelante, los días 28 y 29 del mismo mes, se llevará a cabo el asfaltado de las zonas de paso de aceras con entradas a zonas de aparcamiento en la avenida de Covibar. En este caso, se procurará hacerlos en dos fases, por mitades, para no impedir totalmente el acceso.

Las obras de asfaltado coinciden en el tiempo con la recta final de la cuarta fase de las obras de mejora urbana del barrio de Covibar, a la que le falta un mes según las previsiones del Ayuntamiento.