El Ateneo Republicano llama a preparar una ‘Fiesta Republicana’ unitaria en Rivas

1342
Un aspecto del acto del Ateneo Republicano realizado en 2022 con motivo de su Fiesta Republicana

La entidad considera que «La fecha del 14 de abril no debe ser un recuerdo nostálgico, sino un acicate para unirnos frente a aquellos que defienden los intereses de los privilegiados».

El Ateneo Republicano de Rivas ha enviado invitaciones a diferentes tipos de entidades en la que anima a participar en una reunión en la que pueda prepararse la realización de una ‘Fiesta Republicana Unitaria’ en Rivas con motivo del 14 de abril, conmemoración de la proclamación de la Segunda República en España.

En años anteriores, el PCE, por un lado, y el Ateneo Republicano, por otro, han realizado sendas fiestas republicanas, llegando incluso a coincidir ambas en fecha y hora. Los miembros del Ateneo consideran, según se desprende de esta invitación, que no debe ocurrir lo mismo este año.

El Ateneo enmarca también esta iniciativa en la consideración de que «existe un temor fundado de que los resultados de estas elecciones supongan un retroceso importante en los derechos ciudadanos conquistados tras muchos años de luchas sociales».

En este sentido creen que «La fecha del 14 de abril (Día de la República) no debe ser un recuerdo nostálgico, sino un acicate para unirnos frente a aquellos que defienden los intereses de los privilegiados, de las élites, y relegan los derechos sociales (sanidad, educación, servicios sociosanitarios, vivienda, desempleo, etc.) que son la base de una sociedad más justa».