La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Ayuntamiento acomete la reparación de 600 metros cuadrados de viales en Rivas


Reparción en un vial de Rivas, en 2013 (Foto Rivasciudad.es)

Reparción en un vial de Rivas, en 2013 (Foto Rivasciudad.es)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid realiza labores de reparación del firme en algunas calles del municipio, según una nota de prensa hecha pública hoy. Estos trabajos se enmarcan en la última parte del Plan de Viales 2013-2014, que ha sumado reparaciones en puntos nuevos detectados últimamente. Está previsto que estos trabajos finalicen en abril de 2015 y la extensión de los mismos abarca un total de 600 metros cuadrados , con una inversión de 50.000 euros. Estas actuaciones forman parte del Plan Municipal de Conservación de Viales y espacios públicos, que ha incrementado su dotación en más de un 60% respecto a 2012, y que va a suponer una inversión de 900.000 euros durante 2013 y 2014.

Las obras en la zona de la rotonda de la avenida de Las Provincias a la altura de la rotonda con la avenida de Los Almendros y del centro comercial, así como en la glorieta de la calle Abogados de Atocha y en el Paseo de La Chopera ya han finalizado. Hasta la fecha prevista de finalización se llevará a cabo una acometida de riego en la plaza de Palestina, reparaciones del firme en el paso de peatones de la avenida del Levante 101 y en la rotonda de la avenida del Campillo con calle de Miralrío. Además, se acometerán más de una decena de arreglos en el asfalto de diferentes calles del municipio.

“El Plan de Viales se desarrolla siguiendo criterios de accesibilidad y de seguridad vial y con el objetivo de recuperar y adecuar las calles del municipio. Además, en este momento se encuentran en estudio otras actuaciones en rotondas, pasos elevados y en las zonas susceptibles de sufrir inundaciones”, avanza Sira Rego, concejala de Mantenimiento Movilidad y Parques y Jardines.

Asimismo, Rego apunta que el catálogo de actuaciones existentes está en “constante actualización” debido a la condición de “ciudad viva” que caracteriza a Rivas. Para ello la ciudadanía puede notificar al Ayuntamiento las deficiencias que vea en las calles a través del Servicio de Información y Atención a la Ciudadanía (plaza de la Constitución y plaza 19 de Abril).

 

Escrito por en 23/09/2014. Archivado en 0Destacadas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.