El Ayuntamiento amplía la fecha para participar en la encuesta online sobre la realidad LGTBI de Rivas

803
Cartel Ayuntamiento

La encuesta municipal online dirigida a la población LGTBI de Rivas, conocer la realidad, orientar futuras acciones en la localidad, como informa el Ayuntamiento, ha sido ampliada con una fecha límite del 27 de enero para participar.

Esta encuesta es descrita por el Ayuntamiento como una posibilidad para “conocer la realidad LGTBI en Rivas”. El gobierno quiere potenciar las políticas de sensibilización sobre la realidad LGTIBI, por eso la Concejalía de Feminismos y Diversidad, ha creado y abierto este proceso participativo que cuenta con dos partes.

La primera parte será la encuesta online, abierta a toda la ciudadanía hasta el día 27 de enero en la web municipal de participación (pinchando en el enlace). Yasmin Manji, concejala de Feminismos y Diversidad, ha explicado que “Los datos de la encuesta son absolutamente anónimos y tienen como objetivo aproximarnos a las realidades de las personas LGTBI en Rivas y orientar la segunda parte del proceso”

La segunda parte de este proceso será la creación de un equipo motor para proponer acciones concretas, una fase mucho más decisiva en cuanto a la participación. Contará con los resultados de la encuesta y profundizará en las áreas de interés y se realizará a través de la propuesta de “tres sesiones previas para diseñar conjuntamente el trabajo y planear cómo llevarlo a cabo”

El grupo estará formado por ciudadanía, colectivos, activistas, profesionales y personal del Ayuntamiento, intentando acoger la mayor diversidad posible en cuanto a géneros, edades y lugares de origen. Una vez formado el grupo las sesiones comenzarían en febrero y posiblemente terminarían en mayo del 2021.