El Ayuntamiento busca apoyos para garantizar los realojos, la legalidad y los derechos humanos en la Cañada

715

El grupo de gobierno del municipio de Rivas se ha reunido junto con los grupos parlamentarios de PSOE, Más Madrid e IU – Unidas Podemos en la Asamblea para analizar la situación de la Cañada Real y buscar soluciones ante los problemas generados en la misma

El objetivo de la reunión ha sido el de compartir posiciones en cuanto los problemas más destacados que sufre la población de la Cañada actualmente, como es la falta de luz y agua caliente desde hace unos días. Además, también se ha planteado poner una hoja de ruta de actuaciones para poner fin a esta situación, tanto en materia de realojos como de legalidad urbanística.

De la misma manera, en la reunión se ha hecho constancia de los distintos incumplimientos del Pacto Regional que supone, en palabras del alcalde de Rivas, Pedro Del Cura, que “la Cañada esté peor que antes de la firma”. Siguiendo la misma línea de denuncia ante la situación de la Cañada, la vicealcaldesa y portavoz del PSOE, Mónica Carazo ha opinado que “es urgente y necesario que la Comunidad de Madrid cumpla con los plazos y acuerdos del Pacto y tome medidas para resolver la situación que están sufriendo las familias afectadas por los cortes de luz”.

A la reunión han asistido los miembros del gobierno de Rivas Vaciamadrid el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, la vicealcaldesa, Mónica Carazo (PSOE), la portavoz de Gobierno, Aída Castillejo (IU – Equo – Más Madrid), y la portavoz de Podemos Rivas, Vanesa Millán. Por otra parte, al encuentro han asistido los grupos parlamentarios en la Asamblea de Madrid. de PSOE, Más Madrid e  IU – Unidas Podemos. También han participado la concejala de Urbanismo de Rivas, Pilar Alonso, y el comisionado del municipio para la Cañada, Santiago Anes.

Desde el Ayuntamiento han querido paliar la situación actual de la Cañada a través de la habilitación del pabellón del colegio El Olivar y la Casa de Asociaciones. Asimismo, el alcalde de Rivas ha mantenido ya en los últimos días reuniones con el consejero de Vivienda de la Comunidad de Madrid, David Pérez, el comisionado del Gobierno Regional para la Cañada Real Galiana, José Tortosa, y diferentes asociaciones vecinales de la zona afectada. En los próximos días seguirá en contacto con todas las fuerzas políticas para buscar una solución.