El Ayuntamiento busca liquidar todas sus deudas con proveedores de 2019 de forma inmediata

666

El Alcalde asegura haber dado instrucciones para hacer un reconocimiento extrajudicial de deuda generalizado, paso imprescindible para poder pagar den el plazo más inmediato posible las facturas pendientes de pago de 2019 que entraron con posterioridad al 31 de diciembre de ese año.

“No podemos ir a hablar con autónomos y empresas de cómo reactivar la economía local y al mismo tiempo estar debiendo a muchos de ellos facturas correspondientes a 2019”. Este es el razonamiento que ha venido a poner sobre la mesa el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, en el Pleno extraordinario celebrado esta mañana.

El argumento se concreta en la instrucción dada para que se haga un reconocimiento extrajudicial de deuda para todas aquellas facturas emitidas con posterioridad al 31 de diciembre de 2019. El reconocimiento extrajudicial de deuda es un paso obligado para que el  Ayuntamiento pueda cursar órdenes de pago con carácter lo más inmediato posible a los proveedores que han emitido las facturas, aunque haya sido con posterioridad a la mencionada fecha.

Del Cura ha especificado que “el periodo medio de pago que estamos registrando en el Ayuntamiento es de 23 días“, que resultaría 37 días menor que el que establece la Ley Montoro, situado en los 60 días. El Alcalde ha mencionado también que “la gran mayoría de facturas pendientes de pago desde 2019 se corresponden con grandes suministradores”, tales como Canal de Isabel II, compañías eléctricas o de comunicación.