El Ayuntamiento coloca grandes placas recordando los nuevos límites de velocidad

2533
Panel ubicado en la rotonda del polidpeortivo Cerro del Telégrafo

Cada una de las entradas a Rivas desde la A3 cuenta con un panel informando de las nuevas velocidades máximas en las vías urbanas. Entraron en vigor el pasado 11 de mayo gracias al Real Decreto 970/2020.

Las nuevas valocidades máximas de circulación en vías urbanas, instituidas por el Real Decreto 970/2020 aprobado por el Gobierno central y que entraron en vigor el pasado 11 de mayo, son el objeto de la información que el Ayuntamiento ha ubicado en todas las entradas a Rivas desde diferentes carreteras.

Los paneles, de gran tamaño, pero no electrónicos, se han ubicado en la rotonda del polideportivo Cerro del Telégrafo; en la calle Aurelio Álvarez; y en la rotonda que da acceso al Casco Antiguo. También hay información disponible en el acceso al barrio de La Luna desde el enlace con la M-823.

En ellos se recuerda que la velocidad de 50 kilómetros por hora (la genérica para vías urbanas hasta la implantación del nuevo decreto) queda reservada ahora para las vías con dos o más carriles por sentido de circulación. En las vías con un solo carril por sentido, la velocidad máxima se estipula en 30 kilómetros por hora. Porúltimo, en las calles con plataforma única para peatones y vehículos (es decir, en las que no hay aceras diferenciadas), la velocidad debe reducirse a 20 kilómetros por hora.