La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Ayuntamiento organiza 90 proyectos que mejoran la oferta educativa local


El Ayuntamiento de Rivas ha vuelto a poner en marcha el programa de apoyo municipal a centros educativos, por el que los 30 centros públicos de Rivas podrán beneficiarse de los más de 90 proyectos formativos que el Consistorio ha desarrollado para complementar la oferta educativa local.

En la elaboración de las diferentes actividades han participado las 13 concejalías que conforman el Consistorio, con el objetivo de complementar la labor docente y el currículo de las asignaturas impartidas por el profesorado y mejorar la calidad de la educación en el municipio, según han explicado en un comunicado.

En concreto, podrán beneficiarse de las 90 actividades los alumnos de las ocho escuelas infantiles, 14 colegios, cinco institutos, dos centros sostenidos con fondos públicos y el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA).

Entre otros proyectos, los alumnos de primaria podrán beneficiarse de programas como Preajedrez, “Leer el cine: efectos especiales”, “Convivencia”, “Leyendo las aguas de Rivas” o “Mochila ecológica”; mientras que los de secundaria optarán a visitas al centro de innovación ConectaLab, jornadas de sensibilización sobre Palestina, una ruta histórica ambiental o charlas de concienciación sobre el alcohol, la alimentación o la salud sexual.

Este programa de apoyo municipal a centros educativos se desarrolla desde hace 18 años en la localidad, y está previsto que este curso académico las actividades lleguen a cerca de 16.000 jóvenes (frente a los 14.500 estudiantes que participaron en el curso anterior).

El concejal de Educación, José Luis Alfaro, ha concluido que el Ayuntamiento “sigue apostando por reforzar uno de los pilares básicos de la sociedad: la educación”; y ha ensalzado que Rivas “haga un esfuerzo” para “mejorar y complementar” la actividad docente de la localidad, pese a que la educación no es una competencia de las administraciones locales.

Escrito por en 14/09/2016. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Cultura,Educación. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.