El Ayuntamiento contempla el cierre nocturno del aparcamiento del Miguel Ríos

1176
Un aspecto del aparcamiento por la mañana

El aumento de los botellones masivos en el lugar ya ha llevado a realizar alguna actuación, pero se contempla cerrar al tráfico el acceso a la zona si siguen dándose las concentraciones.

El Ayuntamiento contempla la posibilidad de cerrar por las noches el acceso de vehículos a las playas de aparcamiento ubicadas en las cercanías del auditorio Miguel Ríos. El motivo es las concentraciones masivas que se vienen dando en los últimos días, especialmente desde la finalización del estado de alarma y la supresión del toque de queda por parte del Gobierno regional.

Según declaró ayer el Alcalde, Pedro del Cura, «ya ha habido actuaciones esta semana pasada y continuará habiéndolas». Del Cura ha puntualizado que están actuando coordinadamente en este tema Policía Local y Guardia Civil. Y ha añadido que «no descartamos cerrar en horario nocturno el acceso a vehículos» a las zonas de aparcamiento, ya que «no se trata de privar todo el tiempo a toda la ciudadanía del uso de un espacio que mucha gente utiliza para dejar el coche y hacer rutas a pie, o simplemente pasear o que los niños aprendan a montar en bici».