El Ayuntamiento culminará la instalación de paneles fotovoltaicos en todos los centros educativos públicos de Rivas

1838

La Junta de Gobierno local aprobó el pasado jueves la instalación de 510 paneles fotovoltáicos en la Escuela Infantil Rayuela, en los colegios públicos Las Cigüeñas y Dulce Chacón, en La Casa + Grande y en el aparcamiento junto a la sede de la Policía Local.

La Junta de Gobierno aprobó el pasado jueves una inversión de 354.549,99 euros para el suministro y la instalación de paneles fotovoltaicos para autoconsumo con excedentes. La medida, según una nota municipal, «sigue la senda de transformación del modelo energético de Rivas, por el que no solo se reduce la huella de carbono y se incide en la lucha contra el cambio climático, sino que además supone un importante ahorro en el consumo de energía eléctrica en los edificios municipales».

En una primera estimación, el Consistorio prevé la instalación de 510 paneles fotovoltaicos de 550w cada uno en la Escuela Infantil Rayuela, en los colegios públicos Las Cigüeñas y Dulce Chacón, en La Casa+Grande y en pérgolas que se instalarán en el aparcamiento de la Policía Local. La previsión pasa por generar 358.800 Kwh anuales, con una reducción de emisiones de 118 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Con estas nuevas placas, todos los centros educativos de Rivas ya cuentan con paneles fotovoltaicos, a excepción del Mercedes Vera (Hispanidad).