El Ayuntamiento de Rivas aprueba ayudas por valor de 155.000 euros al deporte local para 2015

88
Una monitora del club da instrucciones a unos niños (Foto: Enrique Ayala)
Una monitora del club da instrucciones a unos niños (Foto: Enrique Ayala)
Una monitora da instrucciones a unos deportistas de escuelas. (Foto: Kike Ayala)

La Junta de Gobierno Local de Rivas Vaciamadrid se ha reunido esta mañana y ha aprobado, entre otras cuestiones, la concesión de una batería de subvenciones, correspondientes al ejercicio 2015, dirigidas a apoyar a las entidades, fundaciones, clubes y escuelas deportivas locales.

Con esta medida se pretende favorecer la práctica del deporte entre la ciudadanía del municipio y así garantizar el desarrollo integral de las personas, al tiempo que se facilita el asociacionismo deportivo. “El Ayuntamiento de Rivas siempre ha entendido que el deporte es un elemento básico, que identifica a nuestra ciudad y en el que se implican miles de ripenses”, ha indicado Curro Corrales, portavoz del Gobierno municipal. Un indicador de este interés es el número de ripenses que disfrutan del abono deportivo: 8.000.

Uno de los objetivos principales de esta colaboración económica, que se cuantifica en 155.000 euros, es apoyar a las agrupaciones deportivas más relevantes en su participación en aquellas competiciones de ámbito municipal, regional o nacional, en las que están inmersas a lo largo del año. En ese sentido, las subvenciones alcanzan tanto a los clubes que desarrollan su actividad en competiciones federadas como a aquellos que, participando de esas mismas ligas, se han convertido en formaciones de élite, una circunstancia que aumenta los gastos que deben asumir.

Rivas cuenta con 35 clubes deportivos y 44 escuelas deportivas.

COMEDORES ESCOLARES Y TRANSPORTE
También, la Junta de Gobierno Local de esta mañana ha ratificado las ayudas para el acceso al comedor escolar, durante el primer trimestre del curso escolar 2015/2016, para 178 menores de familias que lo han solicitado. Estos niños y niñas están escolarizados en catorce centros públicos de educación infantil y primaria del municipio. El valor de la subvención que servirá para bonificar los menús, y en ocasiones para cubrirlos prácticamente en su totalidad, es de 34.660 euros y abarca de septiembre a diciembre de 2015. Durante el pasado curso se beneficiaron de esta medida una media de 170 menores y la subvención aportada por el Ayuntamiento de Rivas alcanzó una cuantío de 72.880 euros.

Por otro lado, se ha aprobado esta mañana un paquete de ayudas al transporte de diferentes colectivos del municipio. Se centran en el traslado de alumnado de los centros educativos públicos de la ciudad a las olimpiadas escolares o actividades medioambientales y culturales. Pero también cubren el traslado en salidas de personas mayores, algunos traslados del coro de la Escuela Municipal de Música, para campamentos urbanos, etc. De igual modo corresponden al servicio que gestiona Educación el transporte de todos los niños y niñas de 4º primaria, a los polideportivos municipales, para realizar sus habituales clases de natación, o para garantizar el desplazamiento de menores residentes en la Cañada Real de Rivas que estudian en el Hipatia, gracias al acuerdo del Ayuntamiento con la FUHEM, fundación gestora del centro educativo concentrado.