El Ayuntamiento de Rivas continúa apoyando a las mancomunidades de la ciudad

55

El Ayuntamiento de Rivas apruerba, en la Junta de Gobierno Local (JGL) celebrada lamañana de ayer jueves,  dos convenios con mancomunidades del municipio.

El Ayuntamiento de Rivas ha aprobado en la mañana de ayer jueves, en su Junta de Gobierno Local (JGL), dos convenios con sendas mancomunidades del municipio. El primero con la Mancomunidad Pablo Iglesias, para subvencionar el gasto de suministro eléctrico, el mantenimiento y la modernización del alumbrado exterior en una de las zonas más antiguas de la ciudad. Y el segundo, con la Mancomunidad de Covibar, para mejorar la accesibilidad a dos zonas comerciales muy transitadas de este barrio.

El primer acuerdo, que firmarán la próxima semana el alcalde ripense, Pedro del Cura, y representantes de la Mancomunidad Pablo Iglesias, supone para el Ayuntamiento asumir la gestión de la iluminación en una zona privada de uso público, ya que sus jardines y paseos están abiertos y son frecuentados no solo por quienes residen en esta parte del barrio Oeste. El coste total de este convenio es de 30.000 € y representa un ahorro para más de 3.000 ripenses que viven en la zona, además de una mejora de la eficiencia energética (menos gasto y menos contaminación) de las luminarias instaladas.

También se ha dado luz verde a la firma de otro convenio con la Mancomunidad de Covibar (6.000 residentes), por cerca de 45.000 euros, que permitirá construir dos rampas: una entre plazas Miguel Hernández y Blas de Otero (plaza de las ranas), y otra entre las plazas Pablo Picasso y Pau Casals.

Con estos dos convenios ya son cinco los que el Ayuntamiento habrá suscrito en los últimos meses con tres mancomunidades del municipio. Anteriormente, el Consistorio subvencionado mejoras similares para varias mancomunidades del barrio de Covibar, una zona de Rivas que ya tiene 35 años de existencia.

PLAN MUNICIPAL DE INVERSIONES

Además, la JGL de ayer, ha tomado otra larga lista de resoluciones que en muchos casos suponen certificaciones de obras, adjudicaciones, e incoaciones proyectos para la ciudad, que visibilizan en parte la enorme tarea desarrollada por los servicios técnicos municipales para  poner en marcha, antes de que acabe el año, inversiones por valor de más de 2 millones de euros.

En el marco del Plan Municipal de Inversiones, destaca la modernización de instalaciones deportivas municipales: sustitución del césped artificial de tres campos de fútbol, de 9 pistas de pádel, o el ‘retopping’ de la pista del Estadio de Atletismo Cerro del Telégrafo y de 11 pistas de tenis. Pero también la certificación de la obra exterior realizada en el entorno de la biblioteca municipal Gloria Fuertes que está abierta a la ciudadanía desde el pasado 24 de octubre.