El Ayuntamiento de Rivas establece un marco de colaboración con la Cooperativa Covibar

1233

El alcalde, Pedro del Cura, se reúne con el presidente de la Cooperativa, Jorge García para establecer un marco de colaboración estrecho con la Cooperativa Covibar de cara a la fase de desescalada y recuperación económica.

El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, y el concejal de Política Territorial, Mantenimiento y Vivienda, José Luis Alfaro, se reunían el pasado lunes 11 de mayo por la tarde con el presidente de la Cooperativa Covibar, Jorge García, y su tesorero, Melitón Quílez, con el objetivo de avanzar en una cooperación estrecha con el actor del municipio de cara a la fase de desescalada y recuperación económica y en el marco de una ronda de contactos con los actores locales.

Durante el encuentro, Del Cura trasladó a los representantes de la Cooperativa la intención del Ayuntamiento de prestar especial atención a los más de 400 comercios de la Cooperativa, en su gran mayoría de personas autónomas. La intención del Consistorio, informan, es la de dinamizar la actividad económica de la zona, fundamental para el municipio.

Entre otras cosas, el alcalde también transmitía que se pondrán en marcha una serie de medidas para reactivar la economía local como puede ser el apoyo a la digitalización del comercio. Asimismo, durante la reunión se ha hablado del establecimiento de un convenio marco para organizar de manera conjunta las ayudas del Ayuntamiento con la Cooperativa en todos los ámbitos: deportivo, cultural y de gestión.

Asimismo, ha señalado que los tres grandes ejes de la gestión de la ciudad durante la pandemia (gestión de la crisis sanitaria, protección a las personas y atención de emergencia a la crisis económica) están especialmente enfocados a Covibar, uno de los lugares de mayor concentración de población, personas mayores y locales comerciales autónomos.

Por otro lado, el concejal de Política Territorial, Mantenimiento y Vivienda ha querido destacar que el Ayuntamiento está ya en disposición de acometer la tercera fase de la inversión municipal para la mejora del entorno urbano de Covibar, una apuesta importante sobre todo en cuanto a accesibilidad debido al gran número de personas mayores que viven en el barrio.