La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Ayuntamiento de Rivas oferta 60 actividades de apoyo pedagógico


Este año, coincidiendo con el inicio del curso escolar, el Ayuntamiento de Rivas lanza el Programa de Actuación Municipal en Centros Docentes (PAMCE), una oferta municipal gratuita dirigida a 30 centros educativos ripenses que incluye 60 actividades de apoyo pedagógico que se desarrollan en horario escolar.

Catorce concejalías del Consistorio, junto a la empresa municipal de servicios Rivamadrid, ofrecen estas acciones educativas relacionadas con su ámbito de trabajo a las siete escuelas infantiles y a la Casa de Niños, a los 14 colegios públicos, a los cinco institutos, a la Ciudad Educativa Municipal Hipatia y al centro de educación especial Mª Isabel Zulueta.  Asimismo, la oferta se extiende al Centro de Educación para Personas Adultas (CEPA).

A través de la web municipal: www.rivasciudad.es, los centros educativos pueden consultar toda la oferta municipal. Los materiales y recursos utilizados en las actividades están disponibles en esta web para que el profesorado los consulte. Además, padres y madres pueden realizar seguimiento de los conocimientos que aprenden sus hijos e hijas con este programa.

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid oferta desde hace 16 años proyectos relacionados con el deporte, la cultura, el medio ambiente y la participación pública, entre otras temáticas, a los alumnos y alumnas de los centros escolares del municipio en el marco del Programa de Actuación Municipal en Centros Docentes (PAMCE).

El curso pasado participó en esta iniciativa del Ayuntamiento toda la población escolar: 14.500 estudiantes. Este año, la oferta –diseñada según las necesidades de cada centro- se dirige a los 15.100 alumnos y alumnas del municipio. Todas estas actividades han sido diseñadas por personal municipal con el ahorro que esto supone para las arcas públicas.

La Concejalía de Educación del Consistorio coordina las actividades propuestas por el resto de departamentos municipales: Cooperación, Cultura, Medio Ambiente, Deportes, Desarrollo Económico y Empleo, Infancia, Juventud, Mayores, Mujer, Participación Ciudadana, Seguridad Ciudadana, Servicios Sociales y Sociedad de la Información.

“Estos proyectos pretenden complementar la excelente labor docente y el currículo de las diferentes asignaturas impartidas por el profesorado de los centros educativos sostenidos con fondos públicos del municipio, mejorando así la calidad de la enseñanza que se imparte en los colegios de Rivas”, señala Curro Corrales, concejal ripense de Educación.

Escrito por en 09/09/2014. Archivado en 0Ultimas,Educación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.