La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Un centenar de personas se unen al minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento en solidaridad con las víctimas de París


minuto_silencio

La plaza de la Constitución se ha poblado de gente a las 12 de la mañana para expresar con un minuto de silencio la solidaridad de la ciudadanía ripense con las víctimas del atentado de París. (Fotografía: Ayuntamiento de Rivas)

En la mañana de este lunes, un centenar de personas han acudido a la Plaza de la Constitución de Rivas, en la que se ubica el Ayuntamiento, para solidarizarse con las víctimas de los atentados que acabaron con la vida de 129 personas, el viernes pasado, en París. 

Tanto el equipo de Gobierno municipal como todas las formaciones políticas que componen el Consistorio han expresado su condena y su dolor por los brutales atentados que ayer acabaron con la vida de 129 personas (balance provisional de víctimas mortales) y que dejaron heridas a otras 200.

Una de las primeras decisiones que se tomaron desde el Gobierno municipal para visibilizar la sensibilidad de la ciudad ante hechos tan terribles como el sucedido fue convocar a la ciudadanía, para este lunes 16 de noviembre, a las 12.00 del mediodía, en la Plaza de la Constitución, para rendir homenaje a las víctimas y a la lucha por la libertad y los derechos humanos que, en palabras del alcalde, Pedro del Cura, “chocan frontalmente con los objetivos de quienes, como los terroristas de París, encuentran cobardemente en las armas y la extensión del horror los únicos argumentos para defender sus objetivos”.

El alcalde ripense ha manifestado “todo el apoyo y la solidaridad de Rivas con las familias de las víctimas y el Gobierno francés”, al tiempo que recuerda que habla en el nombre de todos los grupos municipales (Somos Rivas, Rivas Puede, PP, Ciudadanos y PSOE), con cuyos portavoces se ha puesto en contacto el Gobierno esta mañana.  “Confiamos en que el Estado de Derecho francés emplee todos sus recursos para llevar lo más rápidamente ante la Justicia a los autores de estos crímenes execrables”.

Rivas es una ciudad especialmente sensible a situaciones en las que golpea el terrorismo. En enero de este año, tras el atentado contra el semanario satírico, Charlie Hebdo, que tuvo como resultado el asesinato de once personas, organizó un homenaje para mostrar la solidaridad de su población con las víctimas de aquel crimen. En el acto, celebrado en un parque de la localidad y al que asistió la cónsul de Francia, así como profesionales de medios satíricos españoles como El Jueves o Mongolia, se descubrió una placa conmemorativa de apoyo a las víctimas y de repulsa por el atentado.

Información: Página web Ayuntamiento de Rivas

Escrito por en 16/11/2015. Archivado en 0Destacadas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.