El Ayuntamiento de Rivas y el centro comercial H2O premian a los emprendedores ripenses a través del Concurso España Innova

65

INNOVA_H2O

La concejala de Desarrollo Económico y Empleo de Rivas, Ana María Reboiro, junto a Alexis Martín, gerente del centro comercial H2O, han entregado los premios de España Innova a los ganadores, los cuales fueron: El proyecto ‘Amarte Rivas’ en la categoría emprendimiento y la franquicia ‘Audicost’ en la categoría local comercial.

Gracias al impulso del centro comercial H2O, como uno de los principales motores económicos de la localidad de Rivas Vaciamadrid y a la colaboración del ayuntamiento del municipio, a través de su concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, se ha desarrollado el evento España Innova, con la finalidad de apoyar e impulsar el emprendimiento y la creación de empleo en la localidad.

España Innova contaba con dos categorías en las que han participado más de 40 proyectos. Una categoría de ‘Emprendimiento’ para empresas recién constituidas o ideas de negocio sin constituir. La otra de ‘Local Comercial’ que premia las mejores ideas comerciales para ser implantadas o desarrolladas en el centro comercial H2O.

El ganador de la categoría Emprendimiento fue Miguel Ángel Pérez y por su proyecto ‘Amarte Rivas’, con el que ha conseguido premios enfocados a ayudar a hacer realidad la idea de negocio. Tales como el acceso a la financiación bancaria necesaria, la asesoría para la constitución de la empresa, tres meses gratuitos de asesoramiento contable, fiscal y laboral. Un pack de Comunicación y Publicidad que pretende ayudar al proyecto en lo relativo al diseño corporativo que pueda necesitar, así como al diseño web, el alojamiento y hosting de su página web durante un año.

El ganador de la categoría ‘Local Comercial’ ha sido ‘Audicost’, una franquicia que está revolucionando el sector de Centros Auditivos, donde en poco más de dos años desde su creación, un modelo de negocio innovador, viable y competitivo le han hecho expandirse en muy poco tiempo con más de 14 aperturas en distintos puntos estratégicos de nuestro país.

Según palabras de Francisco Ortega, fundador y creador de esta franquicia de éxito, Audicost ha decidido participar en esta iniciativa debido al interés de la misma en poder ofrecer estos servicios tan necesarios en el municipio de Rivas Vaciamadrid y en concreto en su centro comercial H2O que para la franquicia es uno de los centros más interesantes por sus características, oferta comercial y de ocio de la Comunidad de Madrid. Y comenta: “Nuestra intención es abrir una tienda en H2O en los próximos meses, por lo que este reconocimiento y apoyo por parte del centro comercial nos ilusiona en la consecución de este objetivo”.

El gerente del centro comercial H2O Alexis Martín y la concejala Ana María Reboiro, han coincidido en que este tipo de concursos o proyectos son fundamentales para apoyar al desarrollo económico y la creación de empleo en su municipio, y animan a todos los emprendedores de Rivas a seguir luchando por conseguir desarrollar sus ideas, ya que es un camino duro pero muy fructífero. La concejala ha recordado que, desde su concejalía, hay un departamento creado con la función de ayudar, asesorar y formar a los ciudadanos de Rivas que estén inmersos en procesos de emprendimiento.