El Ayuntamiento destina 1,4 millones a la construcción de un nuevo ‘minipabellón’ en el polideportivo Cerro del Telégrafo

233

El nuevo edificio se construirá en la parcela contigua al frontón, “único espacio disponible para ampliación”, según la concejala de Deportes, Mónica Carazo. El Ayuntamiento prevé realizar la obra en ocho meses a partir de su licitación.

Un nuevo pabellón deportivo de pequeño tamaño se construirá en una parcela del polideportivo Cerro del Telégrafo, concretamente la contigua al frontón, “única disponible”, según la concejala de Deportes, Mónica Carazo, para realizar ampliaciones. El ‘minipabellón’ podrá usarse para algunas prácticas deportivas con poco requerimiento de espacio, así como contará con nuevos vestuarios.

Previsión de ocho meses de obra

La obra, según Carazo, se prevé que esté realizada en ocho meses a partir del comienzo de la misma (aún falta licitar la contratación) y su coste inicial asciende a una cifra cercana a los 1,4 millones de euros. La construcción era una reivindicación largamente solicitada, especialmente por parte de “algunos clubes que necesitaban un espacio para poder llevar a cabo adecuadamente su actividad”, según ha explicado la concejala.

El nuevo edificio albergará, en una primera fase de su construcción, la zona para uso de prácticas deportivas y vestuarios, pero el proyecto de obra incluye, en una segunda fase, la construcción de una planta en altura que albergaría las oficinas de la concejalía, dejando el espacio que éstas ocupan actualmente disponible para otros usos.