La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Ayuntamiento destina 60.000 euros a ayudas a familias necesitadas


Foto: rivasciudad.es

Foto: rivasciudad.es

La Junta de Gobierno Local de Rivas aprobó el pasado miércoles una serie de ayudas económicas para familias afectadas por la crisis para que puedan hacer frente al pago en los gastos de su vivienda habitual. La iniciativa pretende contribuir al mantenimiento de la citada vivienda previniendo situaciones de exclusión social. El Ayuntamiento destinará 60.500 euros a este concepto en 2015.

Las familias susceptibles de recibir esta aportación deben cumplir una serie de requisitos, entre ellos tener a todos sus miembros en situación de desempleo y no tener deudas con el Ayuntamiento en materia de impuestos. Las solicitudes serán tramitadas por la Concejalía de Servicios Sociales, que evaluarán cada caso. La cuantía recibida se corresponderá al 1% del valor catastral de la vivienda para la que solicita la ayuda.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan Municipal de Acompañamiento Social de la Crisis, puesto en marcha por el Ayuntamiento, y que incluye otro tipo de ayudas como las becas comedor, medicamentos, ayudas a escolarización o alimentación.

“Queremos prevenir situaciones de exclusión social que podrían derivarse de la imposibilidad de mantener un bien tan necesario e imprescindible como es la vivienda habitual en personas con escasos recursos como consecuencia del desempleo”, explica la concejala de Servicios Sociales, Mª Paz Parrilla.

Escrito por en 21/03/2015. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.