El Ayuntamiento destina cerca de 113.000 euros a becas de comedor escolar

1485
Imagen genérica facilitada por Food Services Madrid

Las ayudas se limitan al alumnado perteneciente a familias que lo necesiten en los 17 centros educativos públicos de Rivas.

La Junta de Gobierno Local aprobó este jueves destinar cerca de 113.000 euros al programa municipal de becas de comedor, que bonificarán el servicio a las familias que lo necesiten en cualquiera de los 17 colegios públicos de la ciudad durante el primer trimestre de este curso, entre septiembre y diciembre de 2023.

La medida beneficiará, según el Ayuntamiento, a 344 niños y niñas de 250 familias, que han podido acceder a estas bonificaciones por estar afectadas por una crisis sobrevenida o por estar en situación de vulnerabilidad.

Desde su puesta en marcha en el año 2014, estas bonificaciones del comedor escolar se financian a través del Fondo de Compensación Educativa del Ayuntamiento de Rivas e intervienen en su gestión las concejalías de Bienestar Social y de Educación, Infancia y Juventud.

En la inclusión del alumnado en el programa intervienen también los equipos directivos de los colegios públicos de educación infantil y primaria de la ciudad. A esto se suman las ayudas municipales de comedor al alumnado redistribuido entre los colegios de Rivas para favorecer su inclusión social

La alcaldesa de Rivas, Aída Castillejo, ha destacado «la gestión eficiente que hace el Ayuntamiento de Rivas con las becas de comedor» frente «al caos provocado por la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid en el reparto de sus becas, que ha generado una fuerte incertidumbre en las familias, que no sabían si podrían acceder a estas ayudas que en muchas ocasiones son fundamentales para que los niños y niñas tengan garantizada al menos una comida al día».