La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Ayuntamiento elabora un nuevo reglamento para los 20 nuevos huertos urbanos


Ya hay elaborado un reglamento por parte del Ayuntamiento y con el que se regularán los 20 huertos urbanos nuevos que gestionará la ciudadanía dentro de un proyecto municipal que promueve la agricultura ecológica al tiempo que recupera espacios para uso vecinal.

Consulta aquí el reglamento con las normas de funcionamiento de los nuevos huertos urbanos.

Las 20 parcelas se situarán en una parcela situada en la calle del Mirador (junto al polideportivo municipal Parque del Sureste), en el Casco Antiguo y donde a las personas usuarias se les ofrecerá formación específica en la materia.

La convocatoria pública para optar a una de estas 20 parcelas se abrirá en marzo,  aunque aún no se sabe la fecha exacta. En dicha convocatoria se detallará la identificación de los huertos urbanos que se ofertan, el plazo en que deberán presentarse las solicitudes y la documentación a aportar junto a la solicitud para acreditar el cumplimiento de los requisitos.

Una vez publicada la convocatoria en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y en la página web municipal, se abrirá un período de 10 días hábiles para la  presentación de solicitudes para la adjudicación de los huertos.

El Ayuntamiento publicará la lista definitiva de personas admitidas y excluidas una vez que se cuente con ella. La elección de huertos por la población solicitante se realizará por sorteo público.

Se trata de una iniciativa dirigida por el Ayuntamiento en colaboración con la Fundación Humana y su proyecto 3 C (‘Cultivemos el clima y la comunidad’).

EL PRIMERO, EN EL CASCO ANTIGUO

La primera parcela que se está acondicionando se ubica en el Casco Antiguo, junto al polideportivo Parque del Sureste. Este espacio contará con vallado, riego y un sitio para almacenar las herramientas.

Rivas dispone de varios bancales agrícolas en la localidad, como el de la Casa de Asociaciones, el del centro de recursos ambientales Chico Mendes o los cultivados por alumnado en diversos centros educativos públicos de la localidad.

Además, el Consistorio lidera el proyecto de Parque Agroecológico, en la finca municipal del Soto del Grillo, en la que diversos colectivos practican el cultivo de hortalizas desde principios de respeto al medio ambiente: sin uso de fertilizantes químicos ni pesticidas.

Escrito por en 28/02/2018. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Ecología,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.