El Ayuntamiento firmará un convenio con Covibar para colaborar en toda la programación cultural

1376

Los múltiples convenios que hasta ahora se venían haciendo para colaborar en las distitnas actividades que la cooperativa realiza, una por una, se refundirán en un único acuerdo que englobará todas ellas.

El Ayuntamiento aprobó ayer, en la Junta de Gobierno local, la firma de un convenio con la cooperativa Covibar por el cual la Corporación fijará los términos de su colaboración con la entidad en las actividades culturales que ésta realiza a lo largo del año.

El Alcalde, Pedro del Cura, explicó que se trata de refundir «en un solo convenio lo que hasta ahora venía siendo objeto de varios distintos». De esa forma,explicó, se evita que «algún evento programado que no pueda realizarse, bien por las condiciones de la pandemia o por otras, tenga que quedar sin un convenio de colaboración que lo ampare». Si la colaboración municipal no puede concretarse en ese evento, con esta fórmula podrá hacerse con otros.

Del Cura recordó también que la programación cultural realizada por la cooperativa debe estar abierta a toda la ciudadanía, condición imprescindible para la colaboración del Ayuntamiento.