La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Ayuntamiento forma a sus trabajadores municipales en materia de igualdad


El 45 por ciento de la plantilla municipal de Rivas ha sido formada en materia de igualdad de género, cumpliendo así con parte del objetivo del Ayuntamiento de integrar la perspectiva de género en las políticas y programas municipales, dando paso a un “cambio real” en el que se normalicen las prácticas de igualdad entre hombres y mujeres.

Para ello, el Consistorio está intensificando el “ambicioso” plan que inició la legislatura pasada y que cobró un impulso especial a finales de 2014 con la creación de la Unidad Transversal de Género (UTG), un equipo multidisciplinar formado por profesionales de diferentes concejalías que implica a todas las áreas de organización del Consistorio.

La estrategia implica acciones formativas para todos los niveles municipales: personal técnico,  administrativo, directivo y político. Eso significa que todos los concejales (tanto del equipo de Gobierno como de la oposición) también pasarán por estas sesiones, según han afirmado en una nota de prensa.

Hasta el momento son 269 trabajadores municipales los que se han formado en perspectiva de género, lo que implica el 45 por ciento de la plantilla. No obstante, el proyecto pretende que la mayoría de la plantilla pase por esta capacitación.

El plan está formado por un primer grupo de trabajo que aborda la comunicación que se lanza desde el Consistorio, en el que se promueve el uso del lenguaje, imágenes y contenidos no sexistas en los diferentes soportes informativos municipales y en la atención al público.

Este grupo ha elaborado una “instrucción de uso de lenguaje no sexista” que ha sido aprobada por la Junta de Gobierno local y que es de obligado cumplimiento para el personal municipal.

Por otro lado, a nivel de contratación se pretende implantar cláusulas de género en los contratos, convenios y subvenciones que realice el Ayuntamiento con empresas y entidades.

Escrito por en 14/09/2016. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.