El Ayuntamiento junto con el Consorcio de Transportes crean servicios de transporte específicos para los estudiantes de secundaria

1922

El Ayuntamiento de Rivas y el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid han implantado servicios especiales y dos adaptados que darán servicio a los alumnos y alumnas de los institutos ripenses, facilitando así su desplazamiento. Empezarán a funcionar a partir del 8 de septiembre.

El Ayuntamiento de Rivas y el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid han implantado, para facilitar el desplazamiento del alumnado de Secundaria, tres servicios especiales y dos adaptados que darán servicio a los institutos del municipio. Confirmando así que para el curso 2021-2022, la prestación de los mismos servicios específicos que venían funcionando el curso anterior a partir del 8 de septiembre, primer día lectivo del curso, han vuelto.

Se trata de unos servicios que están especialmente programados para el uso por la comunidad educativa, tanto alumnado, como familiares y profesorado, por lo que se prestan solamente en días lectivos, a las horas de entrada y salida de los centros educativos. Incluidos dentro del servicio regular y se rigen básicamente por las mismas normas que el servicio ordinario.

Servicios especiales

Son servicios adicionales que refuerzan a los servicios ordinarios y que están identificadas con el rótulo Servicio Especial (SE). Según informan desde el Ayuntamiento «cuentan con un recorrido alternativo para adaptarse a las necesidades del alumnado y se rigen por unas normas con ligeros ajustes»:

  1. A la hora de entrada a los centros educativos, en cada una de las paradas solamente se permite la subida de viajeros, debiendo descender todos en la parada junto al centro correspondiente.
  2. A la hora de salida de los centros educativos, solamente se permite la subida de viajeros en las paradas junto al centro correspondiente, pudiendo descender en cualquiera de las paradas.

A continuación, se muestran los enlaces con las rutas y horarios de los servicios especiales:

Servicios adaptados

Desde el consistorio explican que se trata de una adaptación de los servicios ordinarios, que modifican su recorrido para adaptarse a las necesidades del alumnado. Añadiendo que en estos servicios adaptados no hay ningún ajuste en las normas. Durante el curso 2021/2022, los servicios adaptados son los siguientes:

CEIPSO La Luna

El Ayuntamiento de Rivas ha solicitado al Consorcio la programación de un nuevo servicio especial que preste servicio al CEIPSO La Luna, donde en este curso se empieza a impartir 1º de la ESO. Del mismo modo, exponen que «el servicio solicitado tendría salida por la mañana desde Rivas pueblo y haría un recorrido rápido por los tres barrios hasta el CEIPSO La Luna y la CEM Hipatia (y vuelta a mediodía con recorrido inverso)». No obstante, según el gobierno local «el Consorcio de Transportes no ha respondido aún a la solicitud del ayuntamiento».