El Ayuntamiento “lamenta” el “daño personal y profesional” que los sindicatos pueden estar causando al oficial de Policía Local propuesto para ser sancionado

1456

El Gobierno local no hace declaraciones respecto al comunicado sacado esta mañana por sindicatos del Ayuntamiento “para no perjudicar públicamente al funcionario que, aunque está inmerso en un proceso sancionador, tiene derecho a que se preserve su intimidad”.

El ayuntamiento de Rivas ha respondido esta mañana a RIVAS ACTUAL con un “no hay declaraciones” sobre el caso del oficial de Policía Local sobre quien pesa una propuesta de sanción de tres años y cuatro meses por insubordinación.

A una pregunta de este medio, el gabinete de Comunicación ha respondido que “No hacemos declaraciones para no perjudicar públicamente al funcionario que, aunque está inmerso en un proceso sancionador, tiene derecho a que se preserve su intimidad”. El Ayuntamiento advierte, además, que no es su intención “perjudicar la imagen de todo el cuerpo de Policía Local, pues esto se trata de un hecho aislado que en absoluto tiene que ver con el ejemplar funcionamiento y profesionalidad de la Policía Local”.

Asimismo, en su respuesta, el Ayuntamiento lamenta “que un sindicato de la Policía Local esté aireando en redes sociales la identidad de dicho funcionario y emitiendo juicios de valor sobre un proceso que está en curso”. “Lamentamos el daño personal y profesional que le puedan generar a este profesional y al cuerpo de Policía Local”, concluye la respuesta municipal.