El Ayuntamiento lanza una formación online sobre la administración electrónica de pymes y comercios

506

El nuevo programa municipal de formación online sobre la administración electrónica se centra para pymes y comercios. Se trata de tres jornadas con cinco webinars para mejorar la relación de las empresas ripenses con la administración electrónica. El plazo de inscripciones está ya abierto y la primera jornada tendrá lugar el 13 de abril.

El Ayuntamiento de Rivas ha programado tres jornadas de formación online destinada a las pequeñas y medianas empresas, comerciantes y personas trabajadoras autónomas del municipio para mejorar su relación con la administración electrónica y con los procesos y métodos de la licitación electrónica. Estas jornadas estarán compuestas por cinco webinars, y promueven que las pymes y el comercio local se familiaricen con las licitaciones electrónicas y con la administración.

Para poder asistir a estos talleres es necesaria la inscripción previa y el plazo ya está abierto. Además, según informa el Ayuntamiento, cada jornada cuenta con un formulario de inscripción independiente, que pueden cumplimentarse y registrarse a través de la web municipal (pinchando en el enlace se accede al formulario de inscripciones).

Cartel de Ayuntamiento

Sobre las jornadas:

  • La primera jornada será el 13 de abril. Estará compuesta de tres webinars que versarán sobre la firma y el certificado digital o el comercio electrónico; sobre el registro electrónico del ayuntamiento y de la Administración General del Estado; y sobre la compra directa de electricidad, los beneficios que reporta y sobre propuestas para empresas y comercios de Rivas.
  • La segunda jornada tendrá lugar el día 22 de abril, con un webinar sobre la licitación electrónica y el uso y manejo de la Plataforma de Contratación del Sector Público.
  • Y por último, la tercera jornada formativa se desarrollará el 23 de abril. Ahondará sobre la licitación electrónica, abordando aspectos concretos de la Herramienta de Preparación y Presentación de Ofertas de la Plataforma de Contratación del Sector Público, como la carga de documentos o la resolución de incidencias.