El Ayuntamiento ofrece seis plazas de policía local para nuevos aspirantes y otra más para agentes de otros municipios

1440

Las seis plazas para nuevos aspirantes podrían estar ejerciendo sus funciones en abril de 2022, mientras que la plaza de movilidad se espera cubrirla antes de esa fecha. El Ayuntamento tiene aprobada también, pero sin cubrir aún, la oferta pública de empleo para cuatro oficiales y un inspector.

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) publicó el pasado 27 de mayo la oferta pública de empleo para Policía Local de Rivas, consistente en un total de siete plazas, seis de ellas de turno libre y otra más de movilidad. Las plazas de turno libre implican la formación y titulación para seis personas que acceden al estatus de funcionario de policía por primera vez, mientras que la de movilidad está destinada a agentes que ya lo son en otros municipios, pero que quieran tener su plaza en Rivas, para lo que deberán realizar un concurso. Estas siete plazas representan un incremento de cerca del 6% de la totalidad de la plantilla actual, cifrada en 125 policías.

Fuentes de RIVAS ACTUAL aseguran que lo previsible es que los seis agentes que realicen su formación y aprueben sus exámenes para el régimen de turno libre podrán estar realizando sus prácticas, pero ya con carácter de funcionarios y todas las competencias de policía, en abril de 2022, mientras que la plaza de movilidad se espera cubrir antes de esa fecha.

Oferta pública para cinco funcionarios de policía más

Además de estas plazas, el Ayuntamiento aprobó, ya en 2019, una oferta pública para cuatro oficiales y un inspector de policía local. Estas cinco plazas están incorporadas ya en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento, aunque figuran por el momento como vacantes.

Según las fuentes de este diario, se está trabajando en la redacción de las bases para sacar a concurso estas cinco plazas, si bien no hay aún una previsión de las fechas en que podrían estar listas para ser publicadas e iniciar, con ello, la fase de concurso público.