El Ayuntamiento pide a la Dirección General de Emergencias que atienda de urgencia a la población de la Cañada

1217
Cañada Real Galiana

En una carta dirigida a la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, dependiente del Ministerio del Interior, el Alcalde advierte que la situación en la Cañada se verá agravada con las bajadas de temperaturas anunciadas por la Agencia Estatal de Meteorología.

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, y la vicealcaldesa de la ciudad, Mónica Carazo, han dirigido con fecha de hoy una carta a la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior en la que solicitan una “intervención inmediata” en la Cañada Real, ya que la situación de emergencia en esa zona a causa del prolongado corte de suministro eléctrico a la población se va a ver agravado por “la alerta que desde su Dirección General han emitido por temperaturas mínimas y nieve para estos días”.

La misiva recuerda también que “Desde el Ayuntamiento hemos hecho todo lo que estaba a nuestro alcance para paliar esta situación, poniendo, por ejemplo, a disposición de la población infantil del sector V de Cañada espacios para el aseo o la carga de dispositivos electrónicos. Nos hemos puesto también a disposición de Delegación de Gobierno para que hagan uso de nuestros drones térmicos para localizar plantaciones de marihuana conectadas a la corriente eléctrica”.

La carta finaliza valorando que “Pese a todo, es innegable que se trata de una situación de emergencia humanitaria cuya gravedad exige de toda nuestra atención y, sobre todo, de los cuerpos especializados en inclemencias, como es el de Protección Civil”.

Responsabilidad de la Comunidad de Madrid

Ua nota de prensa hecha pública esta misma mañana por el Ayuntamiento da cuenta de unas declaraciones de los firmantes de la carta. Pedro del Cura ha declarado que las medidas que reclama al Ministerio del Interior “sólo solucionarían el problema de manera temporal”. “No podemos quedarnos aquí, hace siete años firmamos un Pacto Regional que recoge el compromiso de garantizar el acceso a una vivienda digna, y eso es lo que debemos hacer”, añade el Alcalde.

Por su parte, Mónica Carazo ha apuntado la necesidad de que el Pacto “deje de ser papel mojado”. “La Comunidad de Madrid tiene que hacer frente a su compromiso con la Cañada Real y hacer cumplir los plazos marcados por el Pacto, sin más demoras”.