El Ayuntamiento propone seis cursos de formación para adultos

1513

El Ayuntamiento de Rivas propone dos alternativas para la formación profesional para personas, que mejoran la empleabilidad de personas desempleadas. Por un lado ha propuesto dos itinerarios formativos de auxiliar de almacén y cocina. Del mismo modo, el gobierno local ha propuesto cuatro acciones de formación profesional para menores de 30 años en desempleo.

El gobierno local propone itinerarios formativos totalmente distintos e independientes el uno del otro, que contienen diversos cursos, con el que ayudar a las personas desempleadas a mejorar la empleabilidad a través de acciones formativas de distintas índoles.

1. Dos itinerarios formativos para auxiliares de almacén y cocina

Abiertas las inscripciones para dos acciones formativas que mejoran la empleabilidad hasta el lunes 22 de marzo. Son dos itinerarios formativos con prácticas, pertenecientes al proyecto Rivas Más Empleo, cofinanciado en un 50 % por el Fondo Social Europeo, dentro de las Ayudas AP-POEFE. Buscan mejorar la empleabilidad de personas desempleadas, inscritas como demandantes en los servicios públicos de empleo y que pertenecen a colectivos vulnerables y como informa el Ayuntamiento son dos:

  1. Actividades auxiliares de almacén con especialización en manipulación de cargas: con certificado de profesionalidad en actividades auxiliares de almacén y ampliación de horas en manipulación de cargas. 315 horas. Inicio previsto, abril.
  2. Operaciones básicas de cocina con especialización en repostería y servicios de restaurante bar: con certificado de profesionalidad en operaciones básicas de cocina, con ampliación de horas en repostería y servicios de restaurante bar. 530 horas. Inicio previsto, mayo.

Inscripciones:

Según el Ayuntamiento las inscripciones son presenciales, solicitando cita previa en el teléfono: 91 670 00 00, en la web municipal de cita previa, en el registro del Ayuntamiento en plaza de la Constitución u online a través del registro electrónico con DNI electrónico o la firma digital.

2. Cuatro cursos gratuitos para menores de 30 años en desempleo

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ofrece cuatro cursos gratuitos de formación profesional para el empleo dirigidos a jóvenes menores de 30 años que figuren como demandantes de empleo. Se trata de acciones de formación profesional, con prácticas que buscan ayudar a los jóvenes en busca de trabajo. Estos son los cuatro cursos formativos:

  • Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil. Certificado de profesionalidad con prácticas, un curso de 410 horas. Inicio previsto en marzo-abril.
  • Desarrollo de videojuegos y realidad virtual con Unity 3D, son 300 horas. Inicio previsto en abril-mayo.
  • Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos. Certificado de profesionalidad con prácticas, se cursa en 370 horas. Inicio previsto en marzo-abril.
  • Competencias digitales avanzadas. Se impartirá en 60 horas. El inicio previsto es en mayo.

Para poder inscribirse:

Son cursos para personas menores de 30 años con inscripción en el fichero nacional de Garantía Juvenil y en situación de desempleo e inscrito como tal en una oficina de empleo de la Comunidad de Madrid. El Ayuntamiento ha informado que la preselección la realiza la Oficina de Empleo Moratalaz, pero se puede comunicar el interés en participar en estos cursos en la oficina de empleo donde esté inscrita la persona interesada.

Del mismo modo son Acciones financiadas por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda y cofinanciada al 91,89 % por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil del periodo 2014-2020.

Para más información llamar al teléfono: 1 660 29 91 o en desarrollo@rivasciudad.es, indicando nombre y apellidos, teléfono de contacto y nombre del curso.