El Ayuntamiento reforzará las medidas de vigilancia en colegios en colaboración con Guardia Civil

222
La entrada principal del colegio El Olivar, esta mañana (Foto Rivas Actual)
La entrada principal del colegio El Olivar, esta mañana (Foto Rivas Actual)

El sabotaje realizado en el sistema de alarma del colegio El Olivar será analizado “con toda atención” por el Ayuntamiento, tras lo ocurrido la pasada madrugada, en que varias personas forzaron la entrada posterior del centro, entraron en él y provocaron varios desperfectos. La Policía Local ha implementado un protocolo especial de vgilancia nocturna en colegios, adoptado poco después del robo cometido la semana pasada en el colegio Jarama.

Diversas fuentes consultadas por RIVAS ACTUAL achacan el fallo en el sistema de seguridad instalado en el colegio El Olivar a un sabotaje realizado por los intrusos. El sistema, conocido como ‘Dorlet’, es el mismo que está operativo en todos los centros municipales y su mantenimiento está a cargo de una empresa experta en la gestión de este tipo de sistemas complejos. Las fuentes aseguran que el Gobierno está ya revisando “con toda atención” los protocolos de seguridad para mejorar, “en la medida de lo posible”, la gestión de este tipo de incidentes.

Por otro lado, las mismas fuentes aseguran que se buscará agilizar el protocolo especial de vigilancia para colegios que la Policía Local había diseñado tras el robo producido la semana pasada en el CEIP Jarama. El protocolo, que supondrá un refuerzo de la vigilancia, implica la colaboración con la Guardia Civil.

Investigación “muy avanzada”

Por otro lado, fuentes policiales aseguran que la investigación relacionada con el allanamiento del colegio El Olivar, esta mañana, se encuentran “muy avanzada”. Los ladrones no se han llevado objetos de valor del colegio, aunque sí han causado algunos destrozos, especialmente en la zona próxima a Secretaría del centro. Allí han intentado abrir un agujero en la pared, aparentemente con el objeto de poder llevarse una pequeña caja fuerte empotrada, en la que probablemente los ladrones esperaban encontrar dinero en metálico. En la caja, según fuentes del colegio, no había dinero ni objetos de valor.