El Ayuntamiento trabaja para realizar unas Fiestas de Rivas ‘normales’ del 9 al 12 de septiembre

2028
Imagen de archivo de las últimas fiestas realizadas con normalidad, en 2019 (Foto Kike Ayala/RIVAS ACTUAL)

La concejalía de Fiestas trabaja pensando en poder llevarlas a cabo con los mismos componentes que se hicieron hasta 2019, aunque contemplando posibles medidas anti-COVID que puedan estar en vigor entonces.

Las Fiestas de Rivas se llevarán a cabo del 9 al 12 de septiembre próximo en las «mayores condiciones posibles de normalidad», según ha explicado esta mañana el Alcalde, Pedro del Cura, en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local, en la que ha estado acompañado por la Vicealcaldesa, Mónica Carazo. El regidor ha puntualizado que «obviamente, esa normalidad estará condicionada por el respeto a la normativa anti-COVID que en ese momento pueda estar en vigor».

La concejalía de Fiestas trabaja de cara a prever al máximo posible cuáles pueden ser esas medidas y qué se necesitaría organizar para cumplirlas. Se trata de medidas, sobre todo, relacionadas con los aforos y las de higiene, ventilación, etc., especialmente en las casetas. En cualquier caso, según Del Cura, será el Consejo de Fiestas el ámbito en el que se plantearán las diferentes posibilidades y donde se adoptarán algunas decisiones al respecto.

El Alcalde también ha sido claro respecto a la contratación de actuaciones musicales: «Estamos buscando artistas que estén dispuestos a actuar, porque los efectos de la pandemia han hecho que muchos de ellos hayan decidido no realizar giras». Además, entre quienes sí están dispuestos a realizarlas una gran parte ha decidido cobrar no mediante el sistema de riesgo y ventura (porcentaje de taquilla), sino mediante el cobro de un caché fijo.

Por otro lado, preguntado acerca de las condiciones económicas en que las entidades podrán acceder a poner una caseta, el Alcalde ha asegurado que «tenemos en cuenta las dificultades económicas que muchas entidades puedan tener por no haber podido poner caseta el año pasado, y también buscamos medidas que faciliten al máximo que puedan estar presentes este año».