La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El CEIP José Hierro, primero del país en instalar un Aula Maker para enseñanzas tecnológicas


El centro de educación infantil y primaria (CEIP) José Hierro, de Rivas, ha inaugurado hoy la primera Aula Maker que abre un colegio público en España.

Se trata de un espacio de trabajo donde se aplica la metodología de aprendizaje basado en proyectos tecnológicos. Además de profundizar en estos conocimientos, esta clase ahonda en la creación, discusión, reflexión, diseño y exposición de los temas de trabajo. Según apuntan desde la dirección del centro: “La investigación y la experimentación se realiza en tiempo real y de forma simultánea por el alumnado”.

La jornada inaugural ha tenido lugar esta mañana, y ha contado con la presencia del alcalde de Rivas, Pedro del Cura, el edil ripense de Educación, José Luis Alfaro, y los directores de educación de Intel España y de Microsoft, Enrique Selma y Óscar Sanz, empresas implicadas en el desarrollo de Aula Maker junto a HP y Smart. Además del equipo directivo del colegio, también ha intervenido la viceconsejera de Política Educativa y Ciencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Álvarez.

La dirección del José Hierro ha mostrado cómo trabaja el alumnado en este espacio. Para ello, el profesorado del centro recibió formación sobre las potencialidades que ofrece el aula durante el curso pasado, enseñanzas que continúan este año.

 

Escrito por en 19/10/2017. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Educación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.