El centro Chico Mendes organiza una yincana por el cerro del Telégrafo

779

El centro Chico Mendes propone una vez más una Yincana por la naturaleza que comprende el cerro del Telégrafo. Está organizada para un público familiar, para este sábado 24 de abril y se podrá acudir en tres turnos: a las 11:00, 11:30 y 12:00. En total hay 60 plazas y requiere inscripción previa.

El centro de recursos ambientales Chico Mendes es el encargado de organizar estas actividades por la naturaleza del cerro del Telégrafo que tan populares se han vuelto entre la ciudadanía. Como expone el Ayuntamiento, las yincanas son «una forma lúdica de disfrutar del entorno natural local y pasar una mañana descubriendo rincones de la localidad».

La próxima yincana familiar organizada tendrá lugar el próximo sábado 24 de abril, para poder participar en ella se requiere inscripción previa en el correo electrónico municipal eduambiental@rivasciudad.es. El Ayuntamiento ha informado que la actividad cuenta con 60 plazas divididas entre los tres turnos de horas: 11:00, 11:30 y 12:00 de la mañana.

Características de la yincana 

El formato de la actividad es libre y autoguiada (en la página del Ayuntamiento encontrareis los mapas) el itinerario es de un kilómetro aproximadamente y se puede contemplar en una hora. Quienes dispongan de brújula, les será de utilidad, aunque no es imprescindible. Se trata de un recorrido muy fácil para todos los públicos y edades, además, «permite descubrir uno los entornos más singulares del municipio, al tiempo que se desarrollan habilidades exploradoras».