El centro cultural García Lorca celebra con una gala su décimo quinto aniversario

28
El centro cultural, visto desde la Plaza de la Constitución
El centro cultural, visto desde la Plaza de la Constitución

El centro Federico García Lorca es desde hace quince años el principal motor de la vida cultural de Rivas. En 1998, un luminoso edificio sustituyó a otro prefabricado y acogió en su interior la principal biblioteca municipal, la escuela de música y las actividades de la Universidad Popular. De lunes a viernes aquí se imparten clases a más de 3.500 personas. Otras muchas estudian o consultan libros en su biblioteca.

El centro cultural Federico García Lorca se inauguró el 28 de diciembre de 1998. Y para celebrarlo, la Concejalía de Cultura organiza una gala de aniversario el sábado 21 en el auditorio municipal Pilar Bardem, con la idea de rendir homenaje al alumnado y al profesorado del mismo; el de ahora y el de siempre.

La gala se va a convertir en una celebración lúdico-festiva: una muestra de la historia y actividades del centro. Sobre las tablas del Pilar Bardem se contará con la participación de una representación de las mismas: actuaciones en directo de la Escuela Municipal de Música (coros, orquesta y  profesorado); el cantautor Pedro Pastor, en representación de los músicos de Micro Abierto; el baile de los talleres de danza del vientre, bollywood y flamenco de la Universidad Popular (UP); la pintura en directo del alumnado del taller de la UP; la lectura de textos literarios; así como la presencia en el escenario, en algún momento de la velada, de personal y personas usuarias del García Lorca. En total está prevista la participación de más de 500 personas.

Además, durante este mes de diciembre se ha instalado en el centro cultural una exposición que con el título ‘15 aniversario del Lorca’, reúne trabajos realizados en sus talleres en diferentes disciplinas: pintura, escultura en bronce, grabado, cerámica, fotografía y otros géneros artísticos.