El Centro de Salud Primero de Mayo, cerrado por las tardes

597

Las causas del cierre son “por motivos de reorganización del personal sanitario”, aunque no se aclara ni la duración del cierre en ese horario ni la naturaleza de la “reorganización”.

El Ayuntamiento de Rivas informó ayer del cierre en horario de tarde del Centro de Salud Primero de Mayo, ubicado en la calle del mismo nombre, en el barrio Centro. Las causas que el Ayuntamiento informa para este cierre están relacionadas con “motivos de reorganización del personal sanitario”, aunque no se especifica en qué consiste la reorganización ni cuánto tiempo durará.

Dada su falta de competencias en materia de Sanidad, el Ayuntamiento está ofreciendo solamente el teléfono general de Citas (91 670 02 57) como medio para informarse de si este cierre implica la cancelación automática de las citas que se habían dado por la tarde en estos primeros días de cierre.

RIVAS ACTUAL ha intentado esta mañana contactar repetidamente con el Centro mediante el mencionado teléfono. La primera atención es de un mensaje automático que ofrece varias opciones de contacto dependiendo de la naturaleza de la información que se requiera. La opción indicada para “Otras consultas” es la número 9, que deriva directamente al Centro Primero de Mayo, pero cuando se marca en el teclado del teléfono no se consigue establecer el contacto después de esperar más de treinta segundos y la llamada se corta automáticamente.