El centro social de Covibar enseña a luchar contra el tremendismo, la ansiedad y la depresión

28

El centro social de Covibar inaugura hoy un ciclo sobre el funcionamiento de la mente, en el que la psicóloga Carolina Soba ofrecerá charlas y talleres donde se darán a conocer algunas pautas sencillas que ayudan a “ampliar la visión inicial” de la vida, luchando contra el “tremendismo, la ansiedad y la depresión”.

El ciclo arrancará esta tarde a las 19.30 horas en el centro social, bajo el lema “El camino del tremendismo a la flexibilidad mental”, según ha indicado la organización en un comunicado.

En esta sesión, Soba mostrará “como la mente está diseñada para garantizar la supervivencia, y por eso es frecuente que lance mensajes alertando de posibles peligros”.

La psicóloga ha apuntado que es “muy habitual” que se dedique “mucha energía a luchar contra esos mensajes de alerta, generando respuestas de ansiedad intensas que no ayudan”.

Esta iniciativa también enseñará a prevenir “problemas comunes” como la ansiedad y la depresión, al tiempo que dará a conocer “pautas sanas en la relación con nuestra mente”, han añadido.