La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El cinismo de Pedro del Cura


14/05/2014

En la mañana de hoy, 14 de mayo, el Pleno Municipal de Rivas Vaciamadrid ha tomado formalmente conocimiento de la renuncia de José Masa como alcalde de la ciudad. La renuncia de, en boca de algún político no precisamente afín, quizás el mejor alcalde de España. El reconocimiento de los grupos de la oposición presentes en la sesión ha sido unánime. Los portavoces le han deseado lo mejor en lo personal, haciendo hincapié en que descanse de “los avatares de la política de los últimos tiempos”.

“José Masa dignifica la política y a quienes nos dedicamos a ella” ha afirmado el portavoz del Grupo Popular. Ha agradecido su esfuerzo, su trabajo y dedicación y ha elogiado su capacidad de dialogar para alcanzar acuerdos, buscando siempre lo mejor para la ciudad de Rivas y para sus vecinos y vecinas. También ha resaltado su certeza y deseo, aún siendo el portavoz del grupo antagónico en lo ideológico, de que el tiempo y la historia pondrán todo en su sitio y le reconocerán su trayectoria y su labor.

El grupo socialista, a través de su portavoz, ha considerado de justicia decir que ha sido un buen alcalde para Rivas y ha lamentado el desarrollo de los acontecimientos que han hecho de su renuncia un final amargo. También ha manifestado su orgullo por haber compartido el gobierno de la ciudad con José Masa como alcalde.

Muy distinta ha sido sin embargo la intervención de Pedro del Cura, portavoz de IU Rivas. Cargado de cinismo, ha comenzado su discurso reconociéndose en las capacidades y virtudes de Pepe Masa, de las que tanto adolece. Sin credibilidad política ha dado las gracias al resto de los grupos por sus palabras, sabiendo que lo dicho por ellos no era por cortesía “parlamentaria” sino por convicción. Para terminar ha agradecido a José Masa su labor al frente del ayuntamiento y sin pudor ha desviado sus éxitos a toda una organización, queriendo ocultar la capacidad de liderazgo del hasta hoy alcalde.

Del Cura ha querido deslucir, usurpar a José Masa, un momento de reconocimiento a un gran hombre, a la labor de un gran alcalde, desde la inmodestia de quien se siente vencedor habiendo puesto al servicio de su victoria la peor de las armas de la política: el engaño. Desde la irresponsabilidad de quien está poniendo en peligro el futuro del proyecto de Izquierda Unida en Rivas y su trabajo de veinte años, Pedro del Cura está despreciando a quienes han contribuido a hacer de Rivas el referente de ciudad y de gestión del que nos sentimos orgullosos y orgullosas y con ello todo lo que Izquierda Unida ha aportado a nuestro municipio.

La mediocridad es casi tan inconsciente como la ignorancia, pero quien aspire a ser adalid de la transparencia y la honestidad no puede permitirse semejante dosis de cinismo. La apropiación indebida de la grandeza y honorabilidad de otros para arrogarse sus réditos tiene un coste y la ciudadanía lo sabrá tasar. Sin duda, como el de Dorian Gray, el retrato que va trazando cada uno de los actos maliciosamente cometidos emborrona y envejece la figura política de Pedro del Cura.

Al final del Pleno una vecina ha pedido la palabra. No ha sido posible escucharla porque las normas lo impedían, sin embargo, muy apenada nos ha trasmitido su deseo de que se haga un reconocimiento público, un homenaje popular ha dicho, al alcalde don José Masa. Ha querido poner voz a un deseo que compartimos muchas personas y que ya han expresado numerosos vecinos y vecinas.

RivasxLaIzquierda

No hay etiquetas para este artículo
Escrito por en 14/05/2014. Archivado en Cartas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.